10 datos para lucir como todo un experto durante la final Argentina - Alemania

10 datos para comentar y lucir como experto durante la final

¿Vas a reunirte con los amigos para ver la final?, si la respuesta es afirmativa esto te interesa.

Todos ya saben que esta es la tercera ocasión en que Argentina y Alemania jugarán una final, así que para salir de ese trillado dato, te dejamos 10 hechos interesantes para comentar antes del juego. Verás que te harán quedar como todo un experto.

1
RÉCORD AMARGO
David Cannon via Getty Images
En el Mundial de México 86 el conjunto europeo se llevó una marca muy amarga después de perder ante el conjunto ‘Albiceleste’ la final pues se convirtió en el país con más derrotas en una final, tres en total: Inglaterra 1966, España 1982 y México 1986. Con la derrota en Japón Corea 2002, incrementó su récord.
2
CAMPEÓN COMO ENTRENADOR Y JUGADOR
ASSOCIATED PRESS
El legendario Franz Beckenbauer se convirtió en la primera persona en ganar Copas del Mundo como entrenador y jugador, esto fue posible después de ganar el campeonato como estratega en la final de Italia 1990 contra Argentina, luego de haberlo obtenido como futbolista en 1974.
3
VAN SEIS GOLES
STAFF via Getty Images
En las dos finales que han disputado argentinos (3-2, México 86) y alemanes (1-0, Italia 90) hasta el momento se han anotado seis goles, tres por bando: por el cuadro ‘Albiceleste’ han tenido el honor José Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga; por el europeo Karl Heinz Rummenigge, Rudi Voller y Andreas Brehme.
4
CASI 200 MIL TESTIGOS
David Cannon via Getty Images
En la final de México 1986, que se llevó a cabo en el estadio Azteca, el partido entre Alemania y Argentina tuvo una asistencia de poco más de 114 mil 800 aficionados; mientras que en el encuentro de revancha cuatro más tarde (Italia 90), el estadio Olímpico de Roma recibió a más de 73 mil asistentes.
5
DANIEL PASARELLA, BICAMPEÓN ARGENTINO
David Cannon via Getty Images
A pesar de que en el Mundial de México 1986 no pudo participar en ninguno de los partidos de la serie final, el argentino Daniel Pasarella se convirtió en el único jugador argentino bicampeón con su combinado, luego de ganar en 1978 el campeonato ante Holanda y en la final contra Alemania en esa Copa del Mundo.
6
'MANO NEGRA' MEXICANA
STAFF via Getty Images
En Italia 1990, ambas selecciones se volvieron a ver las caras en una final, por lo que la escuadra alemana tomó venganza y se proclamó campeona al vencer a Argentina por la mínima diferencia; pero el silbante mexicano contribuyó para ello, pues marcó una penal polémico a favor de los teutones luego de una ‘falta’ sobre Andreas Brehme. Al final el gol fue el de la diferencia.
7
ARGENTINA, SE FUE EN BLANCO EN UNA FINAL
STAFF via Getty Images
Hasta esa Copa del Mundo (Italia 1990), ninguna selección, que había llegado hasta la final, se había quedado sin hacer goles en el juego más importante, para mala suerte el combinado argentino se llevó ese honor, luego de no poderle a anotar a Alemania en esa final.
8
MARADONA SELLÓ SU MUNDIAL ANTE ALEMANIA
ASSOCIATED PRESS
En el Mundial de México 1986, Diego Armando Maradona había tenido una Copa del Mundo de ensueño, pero en la gran final sufrió la rígida marca del alemán Lothar Matthaeus, pero una pincelada con un pase exacto del ‘10’ para Jorge Burruchaga, quien consiguió el tercer tanto, hizo que Argentina obtuviera su segundo título mundial al derrotar 3-2 a los teutones.
9
EXPULSADOS EN ESTAS FINALES
ASSOCIATED PRESS
En los 180 minutos que han tenido tanto Alemania como Argentina en las dos finales que han disputado hasta el momento, solamente dos jugadores han sido expulsados, fue en el partido de la gran final de Italia 1990, en la que Pedro Monzón (65’) y Gustavo Dezotti (87’), en la que ambos jugadores argentinos vieron de manera directa la tarjeta roja.
10
EL FIEL DE LA BALANZA SE INCLINA PARA LOS ALEMANES
ASSOCIATED PRESS
Previo a la gran final, estas dos selecciones se han enfrentado en siete ocasiones en diferentes etapas de la Copa del Mundo, con un saldo a favor de la escuadra alemana, luego de ganar en tres ocasiones, empatar en tres y perder solamente una.1958 (Suecia) Argentina 1-3 Alemania Occidental (fase de grupos)

1966 (Inglaterra) Argentina 0-0 Alemania Occidental (fase de grupos)

1974 (Alemania) Argentina 1-1 Alemania Oriental (segunda liguilla)

1986 (México) Argentina 3-2 Alemania (final)

1990 (Italia) Alemania 1-0 Argentina (final)

2006 (Alemania) Alemania 0-0 (4-2) Argentina (cuartos de final, penaltis)

2010 (Sudáfrica) Alemania 4-0 Argentina (cuartos de final)
Close

What's Hot