Revelan el secreto del portero argentino, Sergio Romero, para detener los penales

Revelan el secreto del portero argentino para detener los penales

El que no aprende de su historia está condenado a repetirla. Ese adagio pudo convertir a Sergio Romero en el héroe argentino la víspera.

Así como hizo el alemán Jens Lehmann en 2006 para detener los disparos argentinos, el 'Chiquito' se hizo acompañar de una lista o 'acordeón' para saber dónde tirarían los penales sus rivales holandeses en las semifinales.

Un video que recorre la red, muestra al arquero argentino mirando un papel antes de detener sendos disparos a los jugadores de Holanda, Vaar y Sneijder.

"No hay ningún truco. Es suerte. Es la realidad. Uno puede ir y no llegar", declaró Romero a la agencia DYN, al ser cuestionado sobre su gesta en la tanda de penales, aunque admitió que estudió antes a los tiradores y sus compañeros le ayudaron con consejos.

La convocatoria de Romero fue cuestionada por un sector de la prensa argentina antes de iniciar el Mundial, pues su condición de suplente en el Mónaco de Francia, parecía no darle las credenciales necesarias.

Ahora, los rotativos le califican como el heredero de Sergio Goycochea, el portero que se hizo mundialmente famoso en 1990 por su habilidad para detener penales e impulsar a su equipo hasta el subcampeonato en la final contra Alemania.

LA HAZAÑA DE ROMERO EN FOTOS

CHRISTOPHE SIMON via Getty Images
ASSOCIATED PRESS
DAMIEN MEYER via Getty Images
ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS

Before You Go

Mundial 2014: Argentina - Holanda

Popular in the Community

Close

What's Hot