Huffpost Voces

Se descarrila 'La Bestia' con más de mil inmigrantes en Oaxaca, México

Publicado: Actualizado:
Print Article
MEXICO TRAIN MIGRANTS
ASSOCIATED PRESS

Con más de mil inmigrantes que viajaban en el techo, el tren conocido como "La Bestia" volvió a descarrilarse, de acuerdo con informes del Instituto Estatal de Protección Civil en México (IEPC).

Alrededor de las 6:30 de la mañana de este miércoles, el tren que usan los inmigrantes en un peligroso trayecto con el fin de llegar a la frontera con Estados Unidos, sufrió el accidente en el tramo de Arriaga, Chiapas a Ciudad Ixtepec, en Oaxaca, precisó el periódico Excélsior.

Los vagones iban cargados y las autoridades informaron que en esta ocasión se encontraban muchas mujeres en el tren, incluso iba una embarazada, quien fue trasladada a un hospital local en México.

Hasta el momento no se reportan heridos y algunos migrantes han decidido continuar la trayectoria a pie, según las autoridades locales.

“La Bestia” es un tren de carga que cruza México de un extremo a otro del país. Históricamente ha sido el medio de transporte elegido por inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, para arribar a la frontera estadounidense.

El pasado 28 de mayo, el ferrocarril “La Bestia” le pasó por encima a un niño hondureño de 4 años de edad, cercenándole una pierna luego que cayó junto con su madre a las vías del tren.

En los últimos seis meses “La Bestia” ha descarrilado al menos unas cuatro veces. La última vez fue el pasado 3 de julio, cuando un migrante murió y otro resultó herido al caer a la deteriorada línea del ferrocarril, que está en mal estado resultado de las persistentes lluvias en la parte sur de México y a la falta de mantenimiento.

También en HuffPost Voces:

Accidente de La Bestia
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Otra vez, se descarrila La Bestia en Oaxaca, a bordo más de mil ...

Se descarrila el tren "la Bestia", con más de mil 300 inmigrantes ...

Descarrila “La Bestia” en Oaxaca; no hay heridos - Tabasco Hoy

Descarrilamiento de "La Bestia" deja varados a mil 300 migrantes ...

Se descarrila La Bestia; migrantes ilesos - análisis a fondo