Cuando le amputaron su pie, este chico eligió tener la mejor actitud posible

Cuando le amputaron su pie, este chico eligió tener la mejor actitud posible

¿Cómo reaccionarías si supieras que tu pie izquierdo pronto sería amputado? ¿Estarías nervioso? ¿En pánico? ¿Mortificado?

Joe, conocido en Reddit como el usuario rightfooted, no sintió ninguna de estas cosas (o al menos no lo dejó ver). El chico de 23 años de edad tomó su desafortunado pronóstico con una fuerte dosis de comedia.

Joe tomó la difícil decisión de amputar su pie izquierdo tras sufrir de sinovitis vellonodular pigmentada (PVNS, por sus siglas en inglés). La condición se caracteriza por dolor e hinchazón de las articulaciones, lo cual causa inestabilidad, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. Pero antes de someterse al procedimiento, Joe decidió aprovechar sus momentos finales con su pie izquierdo.

La hermana de Joe publicó una galería de fotos con el título, “Las últimas aventuras del pie izquierdo de Joe”, mostrando la perspectiva positiva que su hermano mantuvo antes y después de la amputación.

Después, Joe se hizo un tatuaje alrededor de su tobillo izquierdo para marcar el lugar en donde la amputación se llevaría a cabo.

Mostró el tatuaje en cada oportunidad, incluso durante un festival de música en Delaware este verano.

Después de que las fotos generaron atención en Reddit, Joe habló de su historia y de la perspectiva positiva que decidió tener.

Hubo un punto hace unos días cuando me sentí agobiado y lloré por alrededor de 30 minutos”, dijo en el sitio, también contando que vivió con el dolor por casi seis años. “Me he sentido mejor desde entonces”.

La operación fue un éxito. Joe dice que ya está planeando sus futuros disfraces de Halloween – “Yo como un surfista y mi novio como un tiburón”.

Aunque el procedimiento a veces le dio miedo, Joe supo inmediatamente después de la cirugía que todo iba a estar bien.

Justo antes de la cirugía, definitivamente estaba un poco asustado”, escribió en Reddit. “Era una decisión que tenía que tomar ‘sin mirar atrás’. Pero en cuanto me desperté de la cirugía y miré abajo, supe que había hecho lo correcto”.

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Impact por Robbie Couch. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

Acciones para recuperar la fe en la humanidad

Close

What's Hot