Huffpost Voces

Julian Castro es confirmado como el nuevo secretario de Vivienda

Publicado: Actualizado:
JULIAN CASTRO
Julian Castro. | ASSOCIATED PRESS

WASHINGTON (AP) — El Senado confirmó el miércoles al alcalde de San Antonio, Julián Castro, como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, elevando la presencia nacional de un demócrata al que se considera precandidato a la vicepresidencia en 2016.

Castro, de 39 años, pasa a ser uno de los hispanos de mayor jerarquía en el gabinete, miembro de un segmento creciente de votantes que se inclinan por el Partido Demócrata. Castro llegó a la escena nacional en 2012 cuando el presidente Barack Obama lo escogió para pronunciar el discurso central en la Convención Demócrata.

Castro creció en un barrio obrero de San Antonio, hijo méxico-estadounidense de una madre soltera que era activista por los derechos de los latinos.

Tiene título de abogado de Harvard y ha sido tres veces alcalde de la segunda ciudad de Texas. Sus posibilidades de avanzar en la política texana eran acotadas, ya que se trata de un estado firmemente republicano donde ningún demócrata gana una elección estatal desde hace 20 años.

Castro sucede como secretario de Vivienda a Shaun Donovan, a quien Obama ha designado jefe de presupuesto de la Casa Blanca.

El hermano gemelo de Castro, Joaquín, es un legislador que representa la zona de San Antonio.

También en HuffPost Voces

Close
Julián Castro
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección