Huffpost Voces

Argentina se cita una vez más con Alemania para pelear el título mundial

Publicado: Actualizado:
ARGENTINA
Festejan los argentinos el pase a la final | Ronald Martinez via Getty Images

Argentina tuvo que recurrir a la serie de penales para avanzar a la gran final del Mundial Brasil 2014, donde enfrentará a Alemania en Maracaná el próximo domingo.

Después de un espeso empate 0-0 en 120 minutos, los argentinos derrotaron 4-2 a Holanda desde los once pasos y buscarán su tercer campeonato en la historia.

Esta es la tercera vez que Argentina y Alemania disputarán una final: En 1986 el triunfo fue sudamericano, mientras que en 1990 los europeos lavaron la afrenta.

Así vimos el juego minuto a minuto

El tiempo regular se resume en 90 minutos de lucha y táctica. Desde el silbatazo inicial ambos equipos se preocuparon más por defender que por buscar la portería contraria.

Las caídas y los encontronazos fueron la regla entre jugadores con gran calidad y que brillan en los mejores clubes del mundo. Messi y Robben, guardaban las esperanzas de ponerle magia a las cosas, pero las defensas les hicieron doble y triple marca, evitando cualquier individualidad.

La parsimonia de Messi fue estruendosa. Al 10 argentino se le vio caminar 120 minutos en tres cuartos de cancha y las pocas veces que tuvo el balón fue copado por los rivales, o entregó mal el balón.

Holanda sin grandes méritos buscó ganar el partido en la parte final del tiempo regular y estuvo cerca. Robben y Sneijder se conectaron en el área rival, pero Mascherano barrió de forma milagrosa, evitando el gol.

Share photos on twitter with Twitpic

La parte complementaria no dejó más que escasas emociones y una terrible herida a Zabaleta que chocó con Kuyt y se abrió la quijada.

En los últimos minutos Argentina tuvo dos oportunidades claras en los botines de Palacios y Rodríguez, pero no tuvieron la frialdad para definir y evitar los penales.

Share photos on twitter with Twitpic

Para la serie de penales el arquero Romero se alzó como la figura al detener los envíos de Vlaar y Sneijder. Por Argentina anotaron: Messi, Garay, Agüero y Rodríguez. Robben y Kyut acertaron por Holanda.

Quedará para el análisis que Van Gaal en esta ocasión no utilizó al arquero Tim Krul, experto en atajar penales, pieza fundamental ante Costa Rica en cuartos de final.

También en HuffPost Voces

Close
Mundial 2014: Argentina - Holanda
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección