Raju el elefante llora tras ser rescatado después de 50 años de maltrato

Elefante llora tras ser rescatado después de 50 años de maltrato

Por 50 años, Raju el elefante fue maltratado, encadenado y mal alimentado. Pero todo cambió cuando fue rescatado el fin de semana pasado por un grupo de conservacionistas, quienes dijeron que el animal lloró cuando finalmente fue liberado.

El rescate del elefante se llevó a cabo en la noche del 2 de julio por la organización Wildlife SOS. Raju tiene alrededor de 50 años de edad y probablemente fue capturado cuando era un bebé y fue comprado y vendido varias veces a lo largo de su vida. Raju fue obligado a ayudar a su dueño a pedir limosna en la ciudad de Allahabad, India. Sus patas eran atadas por cadenas con puntas de metal que lo dejaron con heridas crónicas. También fue golpeado.

Wildlife SOS se enteró de la historia de Raju a través de la Comisión Forestal de la India. Cuando el grupo intentó rescatar a Raju en la noche del 2 de julio en la región de Uttar Pradesh de la India, su dueño trató de impedir la liberación del elefante, dijo al Huffington Post el lunes Nikki Sharp, la directora de Wildlife SOS-USA.

Sin embargo, un grupo de 10 veterinarios y expertos de Wildlife SOS, junto con 20 agentes forestales y dos policías, lograron liberar al elefante, según el Mirror, un tabloide británico.

“Raju estaba encadenado las 24 horas del día, un acto de intolerable crueldad. El equipo estaba asombrado al ver las lágrimas caer por su cara durante el rescate”, según dijo Pooja Binepal, el portavoz de Wildlife SOS, al Daily Mail. “Fue increíblemente emotivo. Sabíamos en nuestros corazones que él se daba cuenta de que estaba siendo rescatado. Los elefantes son animales majestuosos y muy inteligentes. No podemos imaginar lo tortuoso que fue el último medio siglo para él”.

Raju fue trasladado a un centro de conservación para elefantes en la cuidad de Mathura. El 4 de julio, el día de la Independencia de los Estados Unidos, Raju pudo caminar en libertad por la primera vez. Actualmente, Raju se está recuperando de sus lesiones, y pronto vivirá junto a otros elefantes que también fueron rescatados.

Los elefantes pueden vivir hasta los 70 años, y Sharp dice que esperan que Raju pueda disfrutar de su nueva vida por 10 años o más.

Si quieres ayudar a Raju, visita el sitio de Wildlife SOS.

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Green por Cavan Sieczkowski. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

Raju el Elefante

Close

What's Hot