El Mundial de Brasil terminó en la peor pesadilla de su historia; Humillado 7-1 por Alemania

El mundo nunca olvidará esta paliza
Brazil players leave the stadium at half-time during the World Cup semifinal soccer match between Brazil and Germany at the Mineirao Stadium in Belo Horizonte, Brazil, Tuesday, July 8, 2014. (AP Photo/Frank Augstein)
Brazil players leave the stadium at half-time during the World Cup semifinal soccer match between Brazil and Germany at the Mineirao Stadium in Belo Horizonte, Brazil, Tuesday, July 8, 2014. (AP Photo/Frank Augstein)

Después de hoy la gloriosa historia de Brasil en el fútbol nunca volverá a ser la misma.

Brasil no sólo se fue de su Mundial, sino que se terminó humillado por Alemania 7-1 en la noche más oscura, inclusive más trágica que el Maracanazo de 1950.

La pesadilla carioca se fraguó en la primera media hora de juego, en la que también cayó el récord de Ronaldo, de más goles en Mundiales, en manos ahora del alemán Mirolsav Klose.

Este penoso resultado para el conjunto de la 'Verdeamarelha' es el más escandaloso en la historia de su futbol a nivel selección, después de perder en 1920 ante la escuadra de Uruguay 6-0 (Copa América) y en 1940 ante el conjunto de Argentina 6-1 (amistoso).

Por su parte, el ariete alemán Miroslav Klose se convirtió en el jugador con más goles en una Copa del Mundo al llegar a 16, luego de conseguir cinco en Corea-Japón; cinco en Alemania 2006; cuatro en Sudáfrica 2010 y dos que lleva hasta el momento (Ghana y Brasil).

Con las siete anotaciones que Alemania consiguió en este cotejo, la selección de Brasil se convirtió en la quinta en recibir más de seis goles en Mundiales por parte de los alemanes, siendo Turquía, Austria, México y Arabia Saudita las otras víctimas.

A pesar de que Brasil salió con mayor intensidad en los primeros minutos, a la escuadra alemana le bastaron 20 minutos para finiquitar esta semifinal, pues con buen futbol y aprovechando los errores de la zaga brasileña consiguió cinco anotaciones (Müller, al 11; Miroslav Klose, al 23'; Toni Kroos, al 24' y 26'; y Khedira, al 29').

Con este abultado marcador, Brasil continuó perdido en el terreno de juego, sin poder generar peligro para poder acortar el marcador, por lo que el cuadro teutón sobrellevó las acciones y se quedó más cerca del sexto, pero el portero Julio Cesar evitó más la humillada.

Para el segundo tiempo, Brasil se acordó de que era el pentacampeón de esta justa y comenzó a llegar con mucho peligro en los botines de Paulinho, Ramires, Marcelo, Oscar y Fred, pero la figura del portero Manuel Neuer se erigió con lances espectaculares para evitar la caída de su marco.

Alemania poco a poco empezó a equilibrar las acciones y por medio del contragolpe estuvo muy cerca del sexto, el cual consiguió al minuto 66 por conducto del ingresado André Schurrle, quien en un buen centro de Lahm solamente empujó para el fondo.

Brasil quedó paralizado, por lo que el cuadro europeo aprovechó el desconcierto para todavía meter el séptimo por medio André Schurrle -su segundo del cotejo-, quien con zurdazo dentro del área dejó parado a Julio Cesar.

Pero por fin al minuto 90, Brasil pudo conseguir el gol de la honra por medio de Oscar; el tiempo de compensación se fue escapando y el marcador ya no se movió más, quedando sentenciada la victoria alemana.

ALINEACIONES

BRASIL Julio Cesar, Dante, David Luiz, Marcelo, Maicon, Oscar Luiz Gustavo, Fernandinho (Paulinho, 46'), Bernard, Hulk y Fred (William, 70').

ALEMANIA Manuel Neuer, Mats Hummels (Per Mertesacker, 46'), Jerome Boateng, Benedikt Howedes, Philipp Lahm, Sami Khedira (Julian Draxler, 76'), Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Miroslav Klose (André Schurrle, 58'), Thomas Muller y Mesut Ozil.

Before You Go

Brasil vs. Alemania

Close

What's Hot