Top 5: ¿Quién ha sido el jugador más sucio del Mundial 2014?

¿Quién ha sido el más sucio del Mundial?

Este Mundial ha estado lleno de gestas heroicas y buen fútbol, pero también de momentos amargos con elementos que han hecho trampa o han dado sucias faltas a sus rivales.

Mira aquí el Top 5 de los más sucios de Brasil 2014 y vota por el peor:

1 - Luis Suárez

El delantero uruguayo perdió la cabeza y el Mundial, cuando mordió a Giorgio Chiellini en el partido de primera fase entre su selección e Italia. La FIFA le aplicó un severo castigo de 9 partidos de suspensión y 4 meses fuera de toda actividad futbolística.

2 - Juan Camilo Zúñiga

El seleccionado colombiano consternó al país anfitrión del Mundial cuando propinó un rodillazo en la espalada a Neymar, que le fracturó una vértebra.

El 10 carioca se perderá el resto de la competición, mientras que el jugador cafetalero no recibió alguna sanción, pues la FIFA consideró que el árbitro juzgó en el momento la acción.

3 - Benoit Assou-Ekotto y Benjamin Moukandjo

Los jugadores de Camerún protagonizaron una de las escenas más vergonzosas de la Copa del Mundo al pelear entre ellos en el partido que perdieron 4-0 ante Croacia.

Su federación anunció que investigará el incidente para deslindar responsabilidades.

4 - Arjen Robben

El gran jugador holandés manchó su buen Mundial al tirarse un clavado que significó el penal decisivo en el juego entre Holanda y México de octavos de final.

La prensa internacional condenó el incidente y lo calificó de tramposo, sin que la FIFA haya decidido actuar.

5 - Blaise Matuidi

El francés propinó una patada al centrocampista nigeriano Ogenyi Onezi, que le fracturó la tibia y el peroné.

El árbitro vio la acción, pero sólo decidió castigar con una tarjeta amarilla. En este caso la FIFA desistió de actuar para castigar de forma más severa al galo.

Close

What's Hot