Juan Camilo Zúñiga le escribe una carta a Neymar después de la lesión

Mira la carta que Zúñiga le escribió a Neymar
Brazil's Neymar is fouled by Colombia's Juan Zuniga during the World Cup quarterfinal soccer match between Brazil and Colombia at the Arena Castelao in Fortaleza, Brazil, Friday, July 4, 2014. (AP Photo/Manu Fernandez)
Brazil's Neymar is fouled by Colombia's Juan Zuniga during the World Cup quarterfinal soccer match between Brazil and Colombia at the Arena Castelao in Fortaleza, Brazil, Friday, July 4, 2014. (AP Photo/Manu Fernandez)

Luego de la lesión que le causó Juan Camilo Zúñiga de la selección colombiana a Neymar fracturándole la columna y dejándolo fuera del Mundial, el futbolista le escribe una carta.

Muchas fueron las críticas que recibió y aunque la mayoría, incluido él, aseguran que fue una desafortunada consecuencia de una "acción normal de juego", aún se estudia si fue intencional o no y la FIFA decidirá si dará algún tipo de sanción.

Pero más allá de la técnica y mientas Neymar es trasladado a su casa, en San Pablo, para tener reposo absoluto para su recuperación, Zúñiga rompe el silencio y publica esta carta en sus redes sociales como Twitter e Instagram diciendo lo siguiente:

"Desde Cotia, sitio de la concentración de la Selección Colombia en Brasil 2014, lamento de manera profunda la triste lesión que sufrió Neymar durante del juego entre Brasil y Colombia.

Siento pesar por esta situación que resulta de una acción normal de juego, la cual no tuvo mala intención, maldad o imprudencia de mi parte.

Quiero enviarte un saludo especial, Neymar. Te admiro, respeto y te considero uno de los mejores jugadores del mundo. Espero tu recuperación, que vuelvas pronto, para que nos sigas animando a ver en el fútbol un deporte lleno de virtudes y cualidades, que sin duda, siempre he puesto en práctica en mis 12 años como jugador profesional.

A la afición brasilera, que hoy ve como uno de sus jugadores, un ser humano ejemplar, queda fuera de la fiesta de la Copa del Mundo, le envío un mensaje especial y agradezco por todo el apoyo hacia la Selección Colombia durante cada uno de los partidos disputados"

Recordemos que Neymar sufrió un golpe del lateral derecho colombiano Juan Camilo Zúñiga en la zona lumbar, ocasionándole una fractura en la tercera vértebra lumbar.

Si bien los doctores que lo atendieron confirmaron que por el momento no necesitará cirugía, sí reposo absoluto y tener la zona inmovilizada por lo menos por dos semanas por lo que Neymar queda oficialmente fuera del Mundial.

En la madrugada del sábado (5 de julio) fue trasladado de Fortaleza a Río de Janeiro y en el aeropuerto fue recibido por el resto de los jugadores entre abrazos y llantos.

Aunque varios medios aseguran que Neymar quería llevar su reposo en la concentración con el equipo de Brasil, finalmente por decisión de la familia, fue trasladado a San Pablo para estar junto a ellos quienes de cerca llevarás su cuidado.

LA LESIÓN EN FOTOS:

Neymar con la columna fracturada

Neymar con la columna fracturada

Popular in the Community

Close

What's Hot