Una Costa Rica llena de dignidad cayó en penales contra Holanda

Los Ticos se van como gigantes
Netherlands' goalkeeper Tim Krul saves a penalty during penalty kicks of the World Cup quarterfinal soccer match between the Netherlands and Costa Rica at the Arena Fonte Nova in Salvador, Brazil, Saturday, July 5, 2014. (AP Photo/Hassan Ammar)
Netherlands' goalkeeper Tim Krul saves a penalty during penalty kicks of the World Cup quarterfinal soccer match between the Netherlands and Costa Rica at the Arena Fonte Nova in Salvador, Brazil, Saturday, July 5, 2014. (AP Photo/Hassan Ammar)

La selección de Holanda no pudo vencer en el tiempo regular ni en los tiempos extras a su similar de Costa Rica al quedar empatado sin goles, por lo que tuvo que irse hasta la instancia de los penales para poderlo hacer, donde salió victorioso al ganar 4-3 y de esta manera conseguir su pase a las semifinales de esta Copa del Mundo.

La 'Naranja Mecánica' ahora jugará el 9 de julio en la Arena de Sao Paulo contra la selección de Argentina, donde ambos equipos se disputarán el boleto de la gran final, la cual se llevará a cabo en el estadio Maracaná este 13 de julio.

Costa Rica no arriesgó en los primeros 45 minutos, le cedió toda la iniciativa a su adversario y confió en las buenas intervenciones de su portero Keylor Navas, quien con oportunas intervenciones evitó que su marco fuera perforado.

Las más claras del conjunto holandés estuvieron a cargo de Robin van Persie al 21’ y Memphis Depay al 29', quienes frente al arquero no lo pudieron vencer, pero también Sneijer en tiro libre probó al portero Navas, que con buen lance sacó la pelota cuando ésta amenazaba con meterse.

Costa Rica buscó el contragolpe, pero se preocupó más por defenderse y no tuvo un arribo serio de peligro, lo más que pudo hilvanar fue en un centro por medio de Johnny Acosta, quien con media chilena intentó hacer daño.

Al final, Holanda continuó con la esférica, pero sin mucha idea para poder abrir el candado que impuso la zaga tica, por lo que el silbante mandó a ambos conjuntos al descanso con el empate a cero goles.

El segundo tiempo comenzó con el dominio holandés, pero sin el futbol para poder hacer daño, mientras que a Costa Rica en una jugada de contragolpe el silbante no le quiso marcar un penal a favor, luego de un recargón sin balón sobre Campbell.

Conforme pasó el tiempo por fin Costa Rica se empezó a animar y tuvo un buen asomo por medio de la pelota parada, luego de que Giancarlo González logró conectar un buen centro con la cabeza, pero la pelota se fue por un lado.

Holanda volvió a apretar y se quedó muy cerca del primero, pero el poste y el portero Navas evitaron el primero del cuadro europeo: el primero a un tiro de Sneijder, que se estrelló en el poste derecho del arquero; y el segundo, en un fuerte tiro de Van Persie en el área chica.

En los minutos finales, la escuadra tulipán se quedó muy cerca del gol del triunfo, luego de volver a estrellar un balón en el poste por medio de Dirk Kuyt, pero la pelota no quiso entrar y, al prevalecer el empate, ambos equipos se fueron a los tiempos extra.

PRIMERO
La redonda la tuvo la llamada ‘Naranja Mecánica’, pero lo más cerca que consiguió fue un cabezazo de Stefan de Vrij, donde el portero Navas manoteó para mandarla a tiro de esquina.

SEGUNDO
Costa Rica y Holanda tuvieron su oportunidad en este tiempo complementario: por el cuadro centroamericano Ureña estuvo muy cerca, pero el portero con buen lance salvó su meta; mientras que Sneijder volvió a estrellar el balón en el poste.

PENALES
COSTA RICA Borges, 1-0; Ruiz, 1-1; González, 2-2; Bolaños, 3-3; Umaña, 3-4.
HOLANDA Van Persie, 1-1; Robben, 1-2; Sneijder, 2-3; Kuyt, 3-4.


ALINEACIONES
HOLANDA Jasper Cillessen (Tim Krul, 119’), Ron Vlaar, Bruno Martins Indi (Klaas Jan Huntelaar, 105’), Stefan de Vrij, Daley Blind, Georgino Wijnaldum, Wesley Sneijder, Dirk Kuyt, Memphis Depay (Jeremain Lens, 69’), Arjen Robben y Robin van Persie.

COSTA RICA Keylor Navas, Giancarlo González, Michael Umaña, Johnny Acosta, Junior Díaz, Cristian Gamboa (Dave Myrie, 72’), Celso Borges, Yeltsin Tejeda (José Cubero, 98’) Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Joel Campbell (Marcos Ureña, 65’).

Before You Go

Mundial 2014: Holanda - Costa Rica

Popular in the Community

Close

What's Hot