Huffpost Voces

Mujer más anciana de EE.UU. cumple 116 años

Publicado: Actualizado:
GERTRUDE WEAVER
Gertrude Weaver sostiene una flor que le regalaron el día previo a su cumpleaños número 116 en el Silver Oaks Health and Rehabilitation Center en Camden, Ark., el jueves 3 de julio de 2014. | ASSOCIATED PRESS

LITTLE ROCK, Arkansas, EE.UU. (AP) — Gracias a archivos de censo analizados recientemente, un grupo de investigadores confirmó que una mujer del sur de Arkansas es actualmente la estadounidense de mayor edad y la segunda persona más vieja del mundo.

Gertrude Weaver festejó el viernes su cumpleaños 116 en su asilo en Camden. En las celebraciones de esta semana el Grupo de Investigación de Gerontología nombró a Weaver como la estadounidense más vieja, en sustitución de Jeralean Talley, de 115 años y quien nació en 1899.

El grupo de investigación, que trabaja como consultor para el Libro Guinness de Récords Mundiales dijo que el censo de 1900 dice que Weaver tenía dos años, por lo que habría nacido en 1898. Aunque no hay un registro de la fecha de nacimiento de Weaver, ella festeja su cumpleaños el 4 de julio.

Robert Young, el principal consultor de Guinness para gerontología, dijo que Weaver es la segunda persona más vieja en el mundo, detrás de la japonesa Misao Okawa, quien también tiene 116 años y nació el 5 de marzo.

También en HuffPost Voces

Close
Gertrude Weaver
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

La mujer más anciana del país cumple 116 años