Huffpost Voces

Brasil derrotó a Colombia 'con uñas y dientes'

Publicado: Actualizado:
DAVID LUIZ
David Luiz festeja el segundo gol de Brasil con el que van a semifinales | VANDERLEI ALMEIDA via Getty Images

Con muchas dudas todavía en su accionar y con un golazo de David Luiz en el estadio Castelao, la selección de Brasil se convirtió en el segundo semifinalista de esta Copa del Mundo, luego de vencer 2-1 a una desconocida Colombia, que sólo se acordó de llevar a cabo su futbol en el últimos 15 minutos.

Con esta victoria, por fin el conjunto brasileño logró pasar la ronda de los cuartos de final, luego de no hacerlo en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Ahora el seleccionado jugará el próximo martes ante el combinado germano, donde la sede será el estadio Mineirao, en la ciudad de Belo Horizonte.

Pero más allá de este importante triunfo, éste le salió caro al cuadro de Brasil, ya que su jugador estrella Neymar salió lesionado al 88’ por un fuerte golpe en la espalda, por lo que su participación para el siguiente partido está en duda.

Colombia dejó de hacer su futbol y jugó al ritmo del conjunto de la ‘Verdeamarelha’, que rápidamente al minuto 7 encontró el gol por medio de Thiago Silva en un tiro de esquina, en el que la zaga cafetalera se confundió y dejó entrar solo al zaguero para que éste empujara la pelota al fondo.

El 1-0 de Thiago Silva
Share photos on twitter with Twitpic

Colombia siguió perdido en el terreno de juego y continuó equivocando muchos pases, pero esto no fue bien aprovechado por la escuadra anfitriona, que tuvo llegadas, pero dejó escapar claras por medio de Hulk: unas por las buenas intervenciones del portero Ospina y otras por la mala puntería del delantero.

El juego se descompuso conforme fue avanzando por las constantes faltas de ambos conjuntos; las estrellas colombianas no aparecieron, pues ni Rodríguez ni Cuadrado lograron ser los motores de su equipo, por lo que no llegaron con mucho peligro, siendo lo más cercano un tiro libre de Guarín.

Al final de los primeros 45 minutos el encuentro no cambió mucho, Brasil con la pelota, pero sin la profundidad para poder hacer daño, y Colombia siguió muy nervioso, dejando de hacer el futbol que lo llevó a estas instancias del certamen.

La segunda parte continuó con muchas faltas, y gracias a esto el encuentro se rompió mucho; sin embargo, Colombia tomó más la batuta, pero se vio bastante nerviosa; mientras que Brasil buscó por medio del contragolpe ir por el segundo.

El partido siguió muy descompuesto, Colombia logró conseguir el gol del empate por medio de Yepes, pero el silbante lo anuló por un claro fuera de lugar.

Pero al 68’, David Luiz por medio de un tiro libre aumentó la ventaja de su escuadra con el segundo gol, luego de que el defensa del Chelsea inglés sacó derechazo que se incrustó a la altura del ángulo izquierdo, pero en la anotación el portero Ospina colabor.

El 2-0 de David Luiz
Share photos on twitter with Twitpic

Con la segunda anotación, Colombia por fin despertó, por lo que al 78' armó una buena jugada entre James y el ingresado Vacca, en la que este último fue fouleado por Julio César en el área, por lo que el silbante marcó penal. James sin problemas mandó al fondo al 80’.

2-1 por penal de James Rodríguez
Share photos on twitter with Twitpic

La escuadra cafetalera vivió sus mejores momentos y se fue con todo en busca del gol de la igualada, pero la zaga de Filipao se empleó a fondo y logró romper todo, por lo que el marcador quedó sentenciado.

ALINEACIONES
BRASIL Julio César, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo, Maicon, Neymar (Henrique, 88’), Paulinho (Hernanes, 86’) Fernandinho, Hulk (Ramires, 82’), Oscar y Fred.

COLOMBIA David Ospina, Mario Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero, Juan Zúñiga, James Rodríguez, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Víctor Ibarbo (Adrián Ramos, 46’), Juan Cuadrado (Juan Quintero, 80’) y Teófilo Gutiérrez (Carlos Vacca, 70’).

Además en HuffPost:

Mundial 2014: Brasil vs. Colombia
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección