Aspirante a modelo con la enfermedad de Crohn no tiene miedo de mostrar bolsas de colostomía en foto en bikini

Aspirante a modelo no tiene miedo de mostrar bolsas de colostomía en foto en bikini

Cuando Bethany Townsend finalmente se cansó de ocultar sus bolsas de colostomía, posó para una foto con un bikini negro y subió la imagen a Facebook, sin esperar mucha fanfarria.

Después de más de 195,000 "me gusta" y cientos de votos de confianza, la chica de 23 años de edad ha dejado atrás cualquier inseguridad que alguna vez hubiera tenido y espera poder ayudar a otras personas que viven con la misma enfermedad a hacer lo mismo.

Townsend, de Worcester, Inglaterra, ha enfrentado dificultades desde la edad de tres años, cuando le diagnosticaron la enfermedad de Crohn, una condición que causa la inflamación crónica de cualquier parte del tracto gastrointestinal, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Tuvo muchas cirugías durante los años, se alimentó a través de una sonda nasogástrica por cuatro años y tomó varios medicamentos diariamente, según su nota en Facebook. Después, en 2010, sus intestinos reventaron. Extirparon una parte de sus intestinos y le colocaron dos bolsas de colostomía para la colección de los residuos.

bethany

Aunque Townsend sintió alivio al haber sobrevivido la dura experiencia, la maquilladora estaba devastada por tener que depender de las bolsas de colostomía, según le dijo al Daily Mail. Como resultado, también decidió abandonar su carrera de modelo.

Después de casarse con su marido, Ian, Townsend todavía se sentía incómoda mostrando su figura.

Pero todo eso cambió la Navidad pasada, cuando la pareja viajó a México y Townsend tuvo el valor de tomarse una foto en la que posa en un revelador bikini, con todo y bolas de colostomía, escribió en Facebook.

Seis meses después, Townsend envió la imagen a Crohn’s and Colitis UK, una organización que se dedica a mejorar la calidad de vida de los que sufren de la enfermedad inflamatoria intestinal, las principales formas siendo Crohn y la colitis ulcerativa.

A la organización le encantó la foto, y la publicó en su página de Facebook. La imagen se ha vuelto viral, inspirando a gente con y sin la enfermedad de Crohn a apoyar la valentía de Townsend y su mensaje inspirador.

“Es increíble que podamos tener la mayor parte de nuestros intestinos extirpados y todavía mostrar más 'agallas' que la combinación de todos los demás xo”, comentó un usuario de Facebook.

bethany

La increíble respuesta que recibió fue una sorpresa para Townsend, y la reacción la ha animado a reanudar su carrera de modelo y a seguir apoyando a personas con la enfermedad de Crohn.

“Si puedo inspirar o ayudar a otras personas en mi situación a sentirse más cómodas en su propia piel”, le dijo al Daily Mail, “entonces estoy muy feliz”.

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Impact por Eleanor Goldberg. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

Selena Gomez

Famosas en bikini

Close

What's Hot