Lindsay Casinelli defiende a la mujer periodista deportiva en el Mundial

Lindsay, la periodista deportiva sexy del Mundial

Lindsay Casinelli es una de las periodistas que más está trabajando en este Mundial para Univision. Y aunque cansada, eso la tiene feliz, emocionada, porque siente que la cadena para la que trabaja respeta que una mujer pueda hablar de fútbol con conocimiento a la par de un hombre y también ser sexy.

Lindsay Casinelli se ha convertido en pieza clave de la cobertura de Univision en Brasil, a través de los programas pre y post partidos, al igual que durante el medio tiempo brindando análisis junto a los diferentes expertos, entre ellos, reconocidos exjugadores de fútbol, Hristo Stoitchkov, Carlos Pavón, Ramón Ramírez y Mauro Camoranesi, entre otros.

Lindsay también presenta un resumen de la jornada en "Despierta América" y es co-presentadora de "Contacto Deportivo", "República Mundialista", "República Deportiva" y analista en los programas "Fútbol Central" y "Fútbol Club". Sin lugar a dudas tiempo libre no le queda pero confiesa que de todos modos está feliz sabiendo que es una gran responsabilidad.

"Me siento afortunada, muy agradecida con la oportunidad, soy casi la única mujer que está con este gran equipo de trabajo, grandes narradores a los que admiraba desde que no trabajaba en la televisión, con exjugadores, te sientes como en una burbuja. Aparte que nos divertimos muchísimo y creo que eso se ve en pantalla, lo disfrutamos", nos dice desde Brasil.

Además de sentir que está haciendo un excelente trabajo a la par de sus compañeros, ser mujer le ha costado demostrar el doble para los demás que esperan que solo muestre sus lindas piernas y haga notas de color, pero no que hable u opine de fútbol.

"Mis compañeros me cuidan, me protegen, respetan mi trabajo... A nivel de otros colegas, que no conocen mi trabajo, es muy fácil tergiversar porque hay muchas que hacen color, diversión, que no tiene nada malo, pero los que no te conocen piensan que no sabes nada de fútbol. De hecho la televisión Argentina me hizo nota sobre eso, de cómo yo me podía sentar en una mesa a hablar de fútbol o discutir mis puntos de vista", dice entre resignada y asombrada.

Pero si ser mujer en el mundo del periodismo deportivo ha sido una prueba, ser además sexy le ha costado mostrar quién es y lo que sabe como prueba doble:

"Siempre he tenido que lidiar con eso en mi vida. Desde chiquita yo soy muy coqueta... No pretendo cambiar mi manera de vestir o quién soy para que me tomen en serio. Es algo que ha marcado toda mi carrera porque sí me gusta ser muy femenina, vestirme bien, me agrada tener le pelo largo, ponerme uno maquillaje bonito, unos lindos zapatos, un vestido pegado y a la vez quiero dar y dejar por sentado que no es que lo hago porque no tengo contenido, tengo las dos cosas... Al principio de mi carrera me pedían que tuviera un look más serio y eso siempre me ha parecido muy cruel porque entonces tienes que ser una mojigata para que la gente no te vea a ti y te crea o te escuche. Me ha tocado trabajar el doble para demostrar quién soy", dice Lindsay convencida de lo que siente y cree.

Para Lindsay el respeto a la mujer profesional en Univision ha hecho que la cadena haya incrementado un 46% su rating en las mujeres en las edades de 18 a 49 en comparación con el 2010.

"Definitivamente tiene su que ver el hecho que me den un lugar equivalente al del hombre, porque a ninguna mujer le gusta ser tomada con un objeto físico. Cuando ve en un canal que hay todos hombres hablando y una mujer solo en la esquina mostrando las piernas y manda al corte comercial, pues cambia. Pero en el caso de Univision creo que se siente respetada y entonces es más fácil sentirse representada uno", explica.

Y hablando de lo que opina como periodista deportiva sobre este mundial, Lindsay es clara y contundente:

"Éste ha sido un Mundial maravilloso a nivel futbolístico, de juego, de alegría. Con una Colombia que encanta, con una Argentina que ilusiona, un Brasil que juega, un Chile súper ofensivo que enseña en los goles... Los Latinoamericanos estamos muy bien representados, un México que ha jugado con nunca, que ha creído, que se le paró de tú a tú a la selección más grande. Costa Rica que ha sido la sorpresa gratificante. Ha sido un Mundial donde se ha demostrado que el fútbol solo se juega en la cancha, no se pueden dar pronósticos, porque ha sido todo una sorpresa", concluye.

MIRA A LINDSAY EN FOTOS:

Lindsay Casinelli

Lindsay Casinelli

Popular in the Community

Close

What's Hot