Para niños en vacaciones: Libros en español que los harán mejores personas

Para niños en vacaciones: Libros en español que los harán mejores personas

Si entre tus objetivos de vacaciones de verano se encuentra ayudar a tus hijos a mejorar su español, comenzar con libros infantiles podría ser uno de tus métodos más efectivos. ¿Y no sería fantástico que mientras lean también aprendan de temas como como el bullying, el amor a la naturaleza, la generosidad y la autoestima?

Ése es precisamente el propósito de la editorial "Cuento de Luz", publicar libros para “navegar con la imaginación, contribuir a cuidar a nuestro planeta, respetar las diferencias, eliminar fronteras y promover la paz”, según explica en su página de Facebook.

Estos son algunos de los libros que puedes adquirir este verano para ayudar a tus niños. También destacamos la edad y los temas, para que puedas seleccionar según tus intereses o necesidades.

Hermoso cuento sobre la injusticia con la que muchas veces los adultos tratamos a los niños con aquellos incidentes que pueden pasarle a cualquiera.
Temas: compasión, entendimiento, cómo hablar con nuestros hijos sobre cosas de la vida diaria.
Edad: 5-7 años
Invitará a los más pequeños a compartir sin esperar recibir nada a cambio.
Temas: solidaridad y generosidad
Edad: 3 años en adelante
El niño con tocado de plumas cuenta cuentos, pero sin palabras. Transmite todo a través de sus gestos, su sonrisa, su mirada.
Temas: armonía entre las distintas naciones del mundo
Edad: 6 años en adelante
Dorothy es distinta al resto de los niños del colegio. Es grande, deja caer migajas cuando come, y los pájaros aterrizan sobre su cabeza sin que ella se dé cuenta. A Dorothy la excluyen por ser diferente, pero la narradora del cuento es su mejor amiga.
Temas: amistad e intimidación (bullying).
Edad: 3-5 años
Una mujer conduce un tractor, mientras la gente hace comentarios acerca de su ropa, su cabello, y se muestran confundidos al ver que es una mujer quien lo maneja. El tractor es tan ruidoso, que la mujer no puede escuchar las críticas.
Temas: hacer oídos sordos a la negatividad y los prejuicios. Inspira a los niños a aceptarse como son y a creer que pueden ser lo que deseen cuando crezcan.
Edad: 5-7 años

Before You Go

Cómo educar a Aries

Cómo educar a cada signo del zodiaco

Close

What's Hot