Huffpost Voces

Estados Unidos cayó con la 'cara al sol' frente a Bélgica

Publicado: Actualizado:
BELGIUM
Tim Howard no pudo con los embates de Bélgica | ASSOCIATED PRESS

Ni 15 increíbles salvadas de Tim Howard fueron suficientes para mantener con vida a Estados Unidos en el Mundial Brasil 2014. En un partido por demás emotivo, la selección de Bélgica derrotó 2-1 en tiempos extras al equipo de las barras y las estrellas y ahora enfrentará en cuartos de final a la Argentina.

El partido fue dominado por los europeos, pero terminó a tambor batiente gracias al corazón y mentalidad estadounidense, que encontraron en su portero la inspiración suficiente para sobreponerse a sus carencias y dar gran pelea hasta el último segundo.

Los goles de De Bruyne y Lukaku en tiempos extra le dieron a Bélgica el sufrido pase a la siguiente ronda. Por EE.UU. Green hizo el tanto de la esperanza, a unos segundos de haber ingresado al campo.

Así vimos el juego minuto a minuto

Bélgica fue más desde los 40 segundos de iniciado el encuentro, sin embargo se topó una y otra vez con las atajadas de Howard, que sin exagerar, cumplió con una de las actuaciones más sobresalientes en la portería en la historia de los Mundiales.

Share photos on twitter with Twitpic

El equipo belga intentó de todo con el mismo resultado durante 90 minutos. Estados Unidos por su parte se defendió con uñas y dientes, y tuvo en el último segundo la oportunidad de ganar el juego con Wondolowski, que tuvo un balón solo en el área y envió por encima del travesaño de Courtois.

Para el tiempo complementario se hizo justicia rápidamente cuando De Bruyne eludió rivales en el área y después de 93 minutos al fin pudo vencer la muralla de apellido Howard.

Share photos on twitter with Twitpic

Con Estados Unidos volcado al frente, Bélgica encontró el segundo gol por medio de Lukaku al minuto 105.

Share photos on twitter with Twitpic

Con coraje y determinación el equipo de Klinsmann se acercó al minuto 107 con gol de Green, que recién había ingresado y llenó de ilusión a millones de estadounidenses, pendientes de su equipo.

Share photos on twitter with Twitpic

Al final se impuso la calidad de Bélgica al corazón norteamericano, pero ahí quedó la histórica actuación de Howard, nombrado Mejor Jugador del Partido.

Also on HuffPost:

Close
Mundial 2014: Estados Unidos - Bélgica
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección