Este video te hará dejar de usar de manera despectiva la frase 'Como una niña'

Este video te hará dejar de usar de manera despectiva la frase 'Como una niña'

¿Qué significa correr "como una niña"? Esta es la pregunta que la compañía de productos higiénicos Always explora en la poderosa campaña #LikeAGirl (Como una niña).

En un experimento, que puedes ver arriba, la directora Lauren Greenfield le pregunta a mujeres, hombres y niños cómo se corre, pelea y lanza una pelota “como una niña”. Todos empiezan a moverse de una manera ridícula y exagerada, esencialmente burlándose de ellas por ser débiles.

Pero cuando unas niñitas enfrentan las mismas preguntas, sus respuestas son muy diferentes. Para ellas, esa frase significa que deben correr tan rápido como puedan, lanzar con energía y pelear con determinación.

¿Cómo se puede explicar esta discrepancia? Según el video, la confianza de las niñas se desploma al inicio de la pubertad, particularmente entre las edades de 10 y 12 años. Las jóvenes hispanas son especialmente vulnerables, ya que 60 por ciento de ellas sufren una mayor caída de la confianza. Por estas razones, el uso de la frase “como una niña” para insultar a otros sólo contribuye a este deterioro.

Este video nos invita a redefinir el significado de esas palabras y así luchar contra el estereotipo de la mujer débil. De esta manera, podremos asegurar que las niñas mantengan la confianza en sí mismas durante cada etapa de sus vidas.

Como dice una mujer en el video, ¿por qué correr como una niña también no puede significar ganar la carrera?

Before You Go

"¡Déjame en paz!"

9 cosas que no debes decirle a tus hijos

Popular in the Community

Close

What's Hot