Gol de Ángel Di María clasificó a la Argentina en dramático juego contra Suiza

Un Ángel salvó a Argentina
SAO PAULO, BRAZIL - JULY 01: Angel di Maria of Argentina celebrates scoring his team's first goal in extra time during the 2014 FIFA World Cup Brazil Round of 16 match between Argentina and Switzerland at Arena de Sao Paulo on July 1, 2014 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Julian Finney/Getty Images)
SAO PAULO, BRAZIL - JULY 01: Angel di Maria of Argentina celebrates scoring his team's first goal in extra time during the 2014 FIFA World Cup Brazil Round of 16 match between Argentina and Switzerland at Arena de Sao Paulo on July 1, 2014 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

Con un gol en el último minuto del segundo tiempo extra de Ángel Di María, la selección de Argentina consiguió un angustioso triunfo sobre el combinado de Suiza en la Arena de Sao Paulo, por lo que de esta manera avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El seleccionado argentino se medirá en la siguiente fase al ganador de la serie entre Bélgica y Estados Unidos el próximo sábado 5 de julio en el estadio Nacional, en Brasilia.

El partido se inclinó rápidamente del lado argentino al adueñarse de la pelota desde el inicio; sin embargo, no tuvo mucha claridad para poder ofender al rival, pues tanto Ángel Di María como Lionel Messi fueron bien marcados y no pudieron llevar a cabo su futbol rápido y desequilibrante.

Mientras que el cuadro suizo buscó el contragolpe para hacer daño y se quedó con las mejores llegadas de peligro de la primera parte, las cuales estuvieron a cargo de Granit Xhaka y Josip Drmic, en la que ambos tuvieron todo para dejar la pelota en el fondo, pero el portero Sergio Romero evitó la caída de su marco.

Argentina buscó por todos los medios abrir el candado europeo, y lo mejor que pudo hacer fueron arribos por parte de Di María, Lavezzi y Gonzalo Higuaín, pero no lograron inquietar al arquero Benaglio, quien se vio seguro bajo los tres palos.

Se fue escapando el tiempo y Suiza continuó maniatando el futbol que buscaba generar el cuadro albiceleste, por lo que quedó sentenciado con el empate a cero goles.

El segundo periodo no cambió mucho, Argentina con la pelota y con pocas llegadas y Suiza buscando hacer del contragolpe su mejor arma, por lo que ambos conjuntos tuvieron solamente asomos sin que preocupara esto mucho a los cancerberos.

Argentina cada vez se vio mejor y el portero Benaglio comenzó a ser la figura de su combinado al tener dos buenas intervenciones a tiro de Lavezzi, por el costado izquierdo, y cabezazo de Higuaín, en el que el meta se lanzó para evitar que el balón cayera en las redes.

Lionel Messi se metió más al juego y en dos pinceladas se quedó muy cerca de que su escuadra abriera el marcador: la primera, un disparo fuera del área que se quedó muy cerca y, la segunda, un centro exacto a la llegada del ingresado Rodrigo Palacio, que no pudo cabecear de buen modo.

En los minutos finales, el arquero Benaglio siguió siendo la figura, luego de taparle fogonazo a Messi en la línea final; por lo que el tiempo se escapó hasta el silbatazo final, por lo que el empate dio paso a los tiempos suplementarios.

PRIMER TIEMPO EXTRA
Suiza tuvo más de tiempo la redonda y por momentos se la tocó a sus rivales, pero sus pocas llegadas no tuvieron profundidad; mientras que Argentina careció de idea y jugó mucho al pelotazo, facilitándole el trabajo a los zagueros suizos.

SEGUNDO TIEMPO EXTRA
Argentina tomó su segundo aire y Di María se quedó muy cerca de anotar con disparo fuera del área grande, pero en el fondo con una parada espectacular Benaglio salvó su meta, luego de sacar con buen lance el cañonazo del jugador del Real Madrid.

Por fin el cuadro albiceleste logró perforar la meta suiza al minuto 119 con el gol de Di María, quien en una gran jugada individual de Messi al llegar al área grande cedió para el 'Fideo', quien con zurda mandó a las redes.

Suiza todavía tuvo el chance de empatar en un centro al área argentina, luego de quedar solo Dzemaili, pero su remate lo estrelló en el poste y en el contrarremate sacó la pelota increíblemente, por lo que el juego quedó sentenciado a favor de Argentina.

ALINEACIONES
ARGENTINA Sergio Romero, Ezequiel Garay, Federico Fernández (Lucas Biglia, 105'), Marcos Rojo (José María Basanta, 105'), Pablo Zavaleta, Javier Mascherano, Lionel Messi, Ángel Di María, Fernando Gago, Ezequiel Lavezzi (Rodrigo Palacio, 73') y Gonzalo Higuaín.

SUIZA Diego Benaglio, Johan Djourou, Fabian Schar, Ricardo Rodríguez, Stephan Lichteiner, Xherdan Shaqiri, Valon Behrami, Gokhan Inler, Admir Mehmedi (Blerim Dzemaili, 113') Granit Xhaka (Gelson Fernandes, 67') y Josip Drmic (Haris Seferovic, 82').

Before You Go

Mundial 2014: Argentina - Suiza

Close

What's Hot