José Mujica: 'Los de la FIFA son una manga de viejos hijos de ****'

José Mujica: 'Los de la FIFA son una manga de viejos hijos de ****'

El presidente uruguayo José Mujica criticó a la FIFA el domingo por la expulsión del delantero estelar de su selección nacional por haber mordido a otro jugador.

“Los de la FIFA son una manga de viejos hijos de puta”, dijo Mujica, luego tapándose la boca con la mano como un niño que de repente se da cuenta de que ha hecho algo que puede meterlo en problemas. “Podrían haberlo sancionado, pero no así. Esas son sanciones fascistas”.

El periodista deportivo de la Televisión Nacional Uruguay después le preguntó a Mujica si debería difundir los comentarios. “Publícalo, por mí”, respondió Mujica.

Cuando se le preguntó su opinión, la senadora Lucía Topolanski, la Primera Dama, se rió y dijo, “Me adhiero a las palabras del Presidente”.

Durante el partido contra Colombia el sábado, la selección uruguaya sintió la ausencia de Luis Suárez, su jugador estrella. El delantero fue suspendido por nueve juegos internacionales y cuatro meses de cualquier actividad futbolística después de morder a otro jugador.

Suárez clavó sus dientes en el hombro del defensor italiano Giorgio Chiellini durante el partido contra Italia el martes. Como no fue sancionado inmediatamente durante el juego por el árbitro, la FIFA decidió tomar cartas en el asunto.

Puedes ver las declaraciones de Mujica en el video arriba.

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Latino Voices por Roque Planas y Ana Benedetti. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

La cocina de Mujica

José 'Pepe' Mujica

Popular in the Community

Close

What's Hot