Informe: Hispanos que no son hablantes nativos del inglés pueden ser juzgados injustamente en interrogatorios

Hispanos cuyo idioma principal no es el inglés, juzgados injustamente en interrogatorios

Los hispanos que no tienen al inglés como lengua materna pueden parecer menos creíbles en interrogatorios y entrevistas, señaló un informe de la psicóloga Jacqueline R. Evans de la Universidad Internacional de Florida.

El informe fue publicado en la revista Applied Cognitive Psychology e indica que los hispanos que no hablan bien el inglés tienen desventaja en situaciones en las que se esté evaluando su credibilidad, tales como interrogatorios, entrevistas de visas y detención por un agente de tránsito.

“Los que no son hablantes nativos pueden estar más ansiosos porque deben utilizar un lenguaje con el cual no se sienten cómodos mientras realizan una tarea difícil”, dijo Evans, la autora del informe.

Los resultados mostraron que los hispanos que no son hablantes nativos fueron percibidos como personas nerviosas, que contaban historias sin sentido, lo cual podría ser señal de engaño.

El informe sugiere que los cuerpos policiales reciban entrenamiento especial para familiarizarse con el comportamiento natural que exhiben quienes no son hablantes nativos. También se recomienda el uso de un intérprete en estas situaciones para reducir el nivel de estrés de los que no hablan bien el inglés.

Before You Go

43%

Hispanos en Estados Unidos

Popular in the Community

Close

What's Hot