Alemania avanzó con mucho sufrimiento sobre Argelia

Argelia hizo sufrir a los alemanes
PORTO ALEGRE, BRAZIL - JUNE 30: Andre Schuerrle of Germany celebrates scoring his team's first goal in extra-time past goalkeeper Rais M'Bolhi of Algeria during the 2014 FIFA World Cup Brazil Round of 16 match between Germany and Algeria at Estadio Beira-Rio on June 30, 2014 in Porto Alegre, Brazil. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)
PORTO ALEGRE, BRAZIL - JUNE 30: Andre Schuerrle of Germany celebrates scoring his team's first goal in extra-time past goalkeeper Rais M'Bolhi of Algeria during the 2014 FIFA World Cup Brazil Round of 16 match between Germany and Algeria at Estadio Beira-Rio on June 30, 2014 in Porto Alegre, Brazil. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)

La selección de Alemania sufrió en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, pero al final logró imponerse al conjunto de Argelia 2-1 en tiempos extra, luego de haber terminado el tiempo regular empatado a cero goles, pasando de esta manera a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El cuadro teutón con la victoria logró vengarse del conjunto argelino en un Mundial, después de que en España 1982 la escuadra africana lo venciera 2-1 en la fase de grupos.

Su rival del combinado alemán en cuartos de final será la selección de Francia, a la cual se medirá el próximo viernes 4 de julio en el estadio Maracaná en Río de Janeiro.

Al inicio del cotejo, los alemanes se vieron sorprendidos por el cuadro africano y, no obstante de tener más tiempo la esférica, no tuvieron la profundidad de sus otros partidos, por lo que no pudieron llegar a la portería de M'Bolhi con mucha comodidad.

Pero Argelia fue el equipo que estuvo más cerca del gol, pues a pesar de no tener mucho tiempo el balón su medio campo lució poderoso y buscó las bandas para poder hacer daño, lo cual consiguió por medio de Islam Slimani, Sofiane Fegholi, Mehdi Mostefa, incluso al minuto 14 le fue anulado un gol a Slimani, por un claro fuera de lugar.

La escuadra argelina, con sus cinco volantes en el mediocampo, siguió haciendo de las suyas y prácticamente maniató a jugadores como Ozil, Schweinsteiger, Kroos y Gotze, pero al final de los primeros 45 minutos, por fin Alemania llegó en una doble jugada de Kroos y Gotze, pero el portero salvó su meta.

Para la segunda parte, Alemania salió con mayor intensidad y rápidamente puso en problemas a la zaga argelina por medio del ingresado Schurrle, que tuvo dos arribos peligrosos, siendo el más claro un cabezazo que terminó en las manos del arquero.

Al 54' M'Bolhi se puso el traje de héroe al tener un atajadón, pues en una buena jugada el capitán Philipp Lahm sacó disparo fuera del área grande, pero el portero con un lance espectacular mandó a tiro de esquina.

Alemania siguió con la pelota, pero continuó sin poder descifrar el candado del conjunto africano, siendo Muller y Schweinsteiger los hombres que se quedaron más cerca del gol, por lo que el tiempo se escapó hasta el silbatazo final con el empate a cero goles, obligando a jugarse los tiempos extra.

PRIMER TIEMPO EXTRA
Lo que no pudo hacer Alemania en 90 minutos lo consiguió al segundo minuto del tiempo suplementario, gracias a una jugada de Muller por la banda izquierda, en la que mandó centro raso a la llegada de Schurrle, quien de tacón jaló la pelota para dejar sin oportunidad al portero M'Bolhi.

Argelia trató de responder con el gol en contra, pero no tuvo mucha idea para poder abrir la defensa rival, lo que mejor pudo hacer fue un disparo de Mehdi Mostefa en tiro de esquina.

SEGUNDO TIEMPO EXTRA
Alemania se agazapó bien en su zona defensiva y comenzó a desesperar a su rival al tener más tiempo la redonda, y en un contragolpe Mesut Ozil logró la segunda anotación al 119'; sin embargo, Argelia todavía respondió con el gol del descuento por medio de Djabou (120'), pero ya no les alcanzó para empatar, pues el silbante dio por teminado el partido.

ALINEACIONES
ALEMANIA Manuel Neuer, Jerome Boateng, Per Mertesacker, Benedikt Howedes, Shkodran Mustafi (Sami Khedira, 69'), Philipp Lahm, Toni Kroos, Bastian Schweinsteiger (Cristoph Kramer, 109'), Thomas Muller, Mario Gotze (Andre Schurrle, 46') y Mesut Ozil.

ARGELIA Rais M'Bolhi, Rafik Halliche (Madjid Bouguerra, 96'), Esseid Belkalem, Faouzi Ghoulam, Aissa Mandi, Mehdi Mostefa, Medhi Lacen, Saphir Taider (Yacini Brahime, 77'), Islam Slimani (Abdelmoumene Djabou, 100'), El Arabi Soudini y Sofiane Feghouli

Before You Go

Mundial 2014: Alemania - Argelia

Close

What's Hot