México dejó escapar la gloria ante Holanda en los últimos minutos

El gozo se fue al pozo
Mexico's Miguel Layun cries at the end of the World Cup round of 16 soccer match between the Netherlands and Mexico at the Arena Castelao in Fortaleza, Brazil, Sunday, June 29, 2014. Netherlands won the match 2-1.(AP Photo/Marcio Jose Sanchez)
Mexico's Miguel Layun cries at the end of the World Cup round of 16 soccer match between the Netherlands and Mexico at the Arena Castelao in Fortaleza, Brazil, Sunday, June 29, 2014. Netherlands won the match 2-1.(AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

En los últimos cinco minutos en el estadio Castelao y con un penal polémico sobre Robben en tiempo de compensación, la selección de Holanda le sacó el partido al conjunto de México para derrotarlo 2-1 y avanzar de este modo a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El conjunto mexicano se quedó muy cerca de avanzar por vez primera en su historia fuera de su país a jugar el quinto partido; mientras que el cuadro holandés jugará el próximo sábado en la Arena Monte Nova ante el ganador del partido entre Costa Rica y Grecia.

Al inicio del cotejo, México y Holanda, debido a las altas temperaturas, buscaron adaptarse a las condiciones y a guardar energía, pero fue México el que mejor se empezó a desenvolver en la cancha, por lo que por medio de disparos de Layún se acercó a la meta enemiga.

La escuadra americana siguió teniendo la pelota y el control del juego y logró generar llegadas con mucha intención por medio de Herrera y Layún, siendo el primero el que estuvo más cerca de conseguir el 1-0 al rematar un balón en el corazón del área holandesa.

Holanda siguió sufriendo para llegar al frente, solamente tuvo asomos por medio de centros al área y en un trazo largo para Van Persie; pero la escuadra azteca volvió a intentarlo por medio de un disparo de Giovani dos Santos.

Al minuto 31 el silbante mandó a ambos conjuntos a hidratarse. Esta pausa benefició al cuadro azteca, pues al minuto 42 Giovani se quedó muy cerca de abrir el marcador con un disparo de derecha que logró tapar bien el portero con la pierna derecha.

Ya en tiempo de compensación y en la última jugada, México estuvo cerca de irse abajo en el marcador por una falla defensiva, luego de querer salir jugando en el medio campo perdió la pelota, Van Persie cedió para Robben y en el área éste fue zancadillado por Márquez, pero el silbante no quiso marcar penal.

En los primeros minutos México siguió con la posesión del balón, pero en esta ocasión sí lo aprovechó al conseguir el primer gol del partido al minuto 48 por medio de un disparo de Giovani Dos Santos, quien fuera del área grande sacó zurdazo para dejar la pelota en las redes.

Holanda con el gol en contra empezó a apretar más, encontró un disparo de larga distancia de Blind y muy cerca se quedó del empate al 57 en un tiro de esquina, en la que el zaguero Stefan de Vrij remató a bocajarro, pero el portero Guillermo Ochoa mandó la pelota al poste para salvar su meta.

La escuadra europea empezó a ser mejor y echó al cuadro mexicano en su terreno de juego, por lo que ahora los mejores arribos fueron holandeses. Wesley Sneider estuvo cerca de la igualada con disparo fuera del área, pero la zaga desvió atinadamente.

Robben siguió siendo el motor de su escuadra y al minuto 74 en una gran jugada individual falló un mano a mano con Guillermo Ochoa, luego de llevarse a todo mundo se enfrentó al portero, pero éste logró taparle la pelota con la pierna.

Después de la pausa para que ambos equipos se hidrataran, México regresó otra vez al ataque y se perdió el segundo en los botines de Carlos Salcido, quien entró al área grande con ventaja pero su disparo se fue por encima.

Al minuto 87 Holanda por fin logró empatar por medio de Sneider, quien en un tiro de esquina le llegó un rebote a modo en el corazón del área y con fuerte disparo de derecha dejó la pelota en las redes para decretar el empate.

Ya en tiempo de compensación, el silbante se sacó de la manga un penal a favor de Holanda, luego de una supuesta falta de Márquez sobre Robben. El ingresado Huntelaar sin problemas mandó al fondo, por lo que el juego quedó sentenciado.

ALINEACIONES
HOLANDA Jasper Cillessen, Ron Vlaar, Daley Blind, Stefan de Vrij, Georgino Wijnaldum, Nigel de Jong (Bruno Martins, 9’), Wesley Sneider, Dirk Kuyt, Paul Verhaegh (Memphis Depay, 56’), Arjen Robben y Robin van Persie (Klaas Jan Huntelaar, 75’).

MÉXICO Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Héctor Moreno (Diego Reyes, 46’), Francisco Rodríguez, Miguel Layún, Paul Aguilar, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Giovani dos Santos (Javier Aquino, 60’) y Oribe Peralta (Javier Hernández, 74’).

Before You Go

Mundial 2014: México - Holanda

Close

What's Hot