James Rodríguez impulsa a Colombia a los cuartos de final con dos goles

Colombia vibra con dos 'mordidas' históricas de James
Colombia's James Rodriguez celebrates after he scored his side's second goal during the World Cup round of 16 soccer match between Colombia and Uruguay at the Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, Saturday, June 28, 2014. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)
Colombia's James Rodriguez celebrates after he scored his side's second goal during the World Cup round of 16 soccer match between Colombia and Uruguay at the Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, Saturday, June 28, 2014. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

La selección de Colombia continuó haciendo historia en esta Copa del Mundo, pues con golazos en el estadio Maracaná dejó fuera de estos octavos de final a su similar de Uruguay 2-0, teniendo como su estrella al delantero James Rodríguez, quien consiguió dos anotaciones, en la que una de ellas se encamina para ser la mejor de este certamen internacional.

El partido resultó muy desigual de principio a fin, pues Colombia fue el equipo que siempre tomó la iniciativa, mientras que Uruguay le terminó pasando factura la ausencia de Luis Suárez, ya que su ataque en este cotejo fue muy pobre.

El cuadro cafetalero hizo historia en su quinta participación en Mundiales, ya que llegó por vez primera a cuartos de final, dejando atrás su participación de 1990, cuando arribó a octavos de final. Ahora su próximo partido será el viernes 4 de julio en el estadio Castelao, donde se medirá a la selección de Brasil.
.
En este partido, Colombia no quiso desde el principio renunciar a su estilo que lo llevó a arribar invicto, por lo que rápidamente tomó el control de la pelota, mientras que Uruguay al no tenerla se defendió muy bien y no dejó hacer nada al cuadro cafetalero.

Los primeros 25 minutos estuvieron trabados en el medio campo, además de que la escuadra charrúa se excedió en faltas al rival, por lo que el partido no tuvo mucho ritmo.

Sin embargo, al minuto 28’ el delantero James Rodríguez reflejó el gran dominio de su escuadra al conseguir un gol de antología, luego de recibir atrás de la media luna la esférica de su compañero Aguilar, y con el pecho la mató y antes de que cayera la prendió de zurda para ponerla en el fondo, contando con la complicidad del poste superior donde rebotó para picar dentro.

Uruguay, al verse ya abajo en el marcador, trató de buscar más la meta de Ospina, siendo su mejor hombre Cavani, pero lo mejor que pudo hacer el espigado delantero fue un tiro libre, donde el balón pasó por encima de la portería.

La escuadra celeste siguió apretando, pero sin mucho peligro, por lo que Colombia sobrellevó las acciones hasta el silbatazo que dio por concluido los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, Colombia dio cátedra con su segundo gol al minuto 50, gracias a una buena jugada colectiva, que la terminó a la perfección James Rodríguez, quien después de varios toques recibió dentro del área un pase de cabeza de Cuadrado en la que el delantero solamente tuvo que empujar.

El conjunto charrúa buscó descontar con más ganas que buen futbol, pero ahora se topó con el buen momento del portero David Ospina, que con buenos lances evitó la caída de su marco, siendo lo mejor disparos de larga distancia de Cristian Rodríguez y Edinson Cavani.

En la parte final, Colombia le siguió cediendo la iniciativa a Uruguay, pero se quedó sin muchas ideas para poder descontar, por lo que el juego quedó sentenciado.

ALINEACIONES
COLOMBIA David Ospina, Mario Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero, Juan Zúñiga, James Rodríguez (Adrián Ramos, 85'), Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Jackson Martínez, Juan Cuadrado (Fredy Guarín, 80’) y Teófilo Gutiérrez (Alexander Mejía, 67’).

URUGUAY Fernando Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres, José Giménez, Álvaro Pereira (Gastón Ramírez, 53’), Maxi Pereira, Egidio Arévalo, Cristian Rodríguez, Álvaro González (Abel Hernández, 66’), Diego Forlán (Christian Stuani, 53’) y Edinson Cavani.

Before You Go

Mundial 2014: Uruguay - Colombia

Close

What's Hot