12 rostros de deportados

12 rostros de deportados

La crisis humanitaria de miles de niños solos que han llegado a la frontera sur de Estados Unidos ha puesto una vez más sobre el tapete los crecientes problemas migratorios que enfrenta Estados Unidos.

La reforma migratoria no parece ser una realidad, mucho menos la promesa de Barack Obama de que ocurriría en los primeros 100 días de su mandato.

Las autoridades migratorias enfatizan que los niños solos, o los adultos, quienes llegan a la frontera y se encuentran en los centros de detención, enfrentarán el proceso de deportación.

A inicios de esta semana, Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Política Doméstica, reconoció en conferencia de prensa desde Washington D.C. que, a pesar de que muchos de estos inmigrantes centroamericanos huyen de la violencia, otorgar un proceso de asilo político es muy difícil.

Por otra Esther Olavarría, consejera principal en la Secretaría de Seguridad Nacional, reiteró a HuffPost Voces que tampoco podrán beneficiarse del programa de protección temporal, conocido como TPS, y que eventualmente tendrán que enfrentar una audiencia de deportación.

A continuación 12 rostros de deportados

1
AP
Guillermo Campos, inmigrante indocumentado, esperaba por una inyección de insulina para su diabetes, en el vuelo en el que fue deportado a México.
2
AP
Yesenia Pereyda Martínez, inmigrante mexicana.
3
AP
Julio Ruano, un inmigrante mexicano, es llevado por las autoridades migratorias al avión en el que fue deportado a su país.
4
AP
Los inmigrantes mexicanos Javier Castillo, derecha, Moises Prado Capillo, centro, y Rene Roman Navarrete a la izquierda. Esperaban por el despegue del avión en el que fueron deportados a México.
5
AP
Autoridades migratorias revisaban un vuelo con deportados a México.
6
AP
Flor Crisostomo se refugió en una iglesia metodista de Chicago el 15 de mayo del 2008 buscando protección ante la orden de deportación.
7
AP
Inmigrantes sin historial criminal son historias predominantes.
8
AP
Khawar Hafeez es un inmigrante paquistaní también enfrentando la deportación.
9
AP
Muchos deportados llegaron de niños a Estados Unidos y no tienen casi o ninguna familia en sus países de orígenes.
10
AP
La mexicana, Elvira Arellano, se convirtió en una defensora de los derechos de los inmigrantes indocumentados. En el 2007 buscó refugió en una iglesia de Chicago con el fin de evitar la deportación y la separación de su hijo. Arellano logró regresar a principios de este año a Estados Unidos.
11
AP
Saúl Arellano, el hijo de Elvira Arellano, cuando tenía 7 años.
12
AP
Niños enfrentando deportación es una de las caras más tristes de la crisis migratoria.

Before You Go

Detención de niños

Popular in the Community

Close

What's Hot