Brasil elimina a Chile en dramático partido

Épico triunfo brasileño

En un partido que quedará para la historia, Brasil eliminó a Chile por la vía de los penales este sábado en Belo Horizonte.

La verdeamarela sufrió al máximo ante una valiente escuadra Roja que se quedó a nada de hacer la hazaña y cayó 3-2 en penales, tras el 1-1 que firmaron en tiempo regular.

Millones de brasileños vivieron 120 minutos al borde de la tragedia porque durante el juego los postes y las salvadas de los porteros fueron los protagonistas de las acciones.

Los anfitriones iniciaron el partido a tambor batiente, impulsados por su afición, tan involucrada en apoyarlos que equivocadamente silbaron el himno chileno antes del partido.

Al minuto 18 David Luiz remató tras tiro de esquina en el área chica, desatando el júbilo de millones de brasileños pendientes del partido. En ese momento parecía que el trámite del juego sería sencillo.

Chile nunca perdió el orden pese a la desventaja en el marcador. El equipo del técnico Sampaoli siempre se supo igual a su rival, y por medio de Vidal y Sánchez, encontraron el empate.

Corría el minuto 32 cuando el delantero del Barcelona empató el juego con tiro raso cruzado imposible para el portero Julio César.

Con el marcador empatado el nerviosismo se apoderó de los jugadores locales. Transcurrió el primer tiempo y parte del segundo con llegadas en ambas porterías, hasta que la polémica se hizo presente en Belo Horizonte por una supuesta mano de Hulk.

En un centro a profundidad el delantero amazónico recibió y anotó ante el portero Bravo, pero el árbitro Howard Webb invalidó la acción por una dudosa mano al momento del control.

Tras la controversia Brasil tomó el control y tuvo llegadas de peligro por medio Jo y Gustavo, pero el cancerbero andino se alzó como la gran figura evitando goles cantados.

Jara tuvo la opción más clara de los tiempos extra, pero estrelló su disparo en el larguero.

Para la serie de penales, Luiz, Marcelo y Neymar, hicieron los goles caricoas, mientras que Aránguiz y Díaz por Chile, acertaron.

Brasil espera en cuartos de final al ganador de la serie entre Uruguay y Colombia.

Before You Go

Mundial 2014: Brasil - Chile

Close

What's Hot