Las 5 decepciones de la Copa del Mundo hasta el momento

¿Quién ha sido la peor decepción del Mundial?

Terminó la fase de grupos del Mundial con la mayoría de los pronósticos hechos añicos.

¿Quién hubiera pensado que a estas alturas de Brasil 2014, España, Italia, Portugal e Inglaterra ya estarían en casa?

Es momento de revisar quién ha sido la peor decepción de la Copa del Mundo hasta el momento:

Las 5 decepciones de la Copa del Mundo

5
Inglaterra
Getty Images
No es que fueran favoritos al título, pero el equipo inglés estaba integrado por estrellas de talla internacional y su récord de dos derrotas y un empate, no es propio de su estatus.

Rooney, Gerard, Welbeck y compañía, se marcharon a casa con la peor actuación en la historia del equipo de La Rosa.
4
Italia
Getty Images
El tetracampeón del mundo se fue por segunda vez consecutiva en la primera ronda.

El técnico Prandelli intentó revolucionar el fútbol de su país, dejando de lado la etiqueta de defensivos, pero sólo consiguió dos derrotas y una victoria, insuficiente para salir vivos del grupo de la muerte integrado por Costa Rica, Uruguay e Inglaterra.
3
Luis Suárez
Getty Images
El delantero uruguayo se repuso a una cirugía en la rodilla que le practicaron sólo 20 días antes del inicio de la Copa Mundial, regresó para el segundo juego contra Inglaterra y brilló con luz propia, sin embargo, todo se fue por la borda.

Suárez reincidió en sus indisciplinas y mordió al italiano Chiellini, por lo que fue expulsado de la justa, multado y vituperado a nivel mundial.
2
Cristiano Ronaldo
Getty Images
Todos los reflectores estaban listos para iluminar las gestas heroicas del Mejor Jugador del Mundo, sin embargo sus malestares físicos y el poco acompañamiento de sus coequiperos, terminaron por hacer su participación decepcionante.

CR7 se marchó a casa con un gol en su cuenta personal y nada más que contar. Por si fuera poco, el contraste con su némesis Lionel Messi es abrumador, pues el 10 argentino es la figura de Argentina, que sigue en carrera rumbo al campeonato.
1
España
Getty Images
Ningún equipo llegó a Brasil con más etiqueta de favorito que España. Su dominio internacional en los últimos seis años presagiaba todo, menos una eliminación en primera ronda.

La Roja perdió contra Holanda y Chile, despidiendo a una generación histórica de la peor forma.

El adiós de jugadores emblemáticos como Iker Casillas, Xavi, David Villa, Xabi Alonso, entre otros, fue oscuro y nada coherente con su brillante legado.

Before You Go

Mundial 2014: Portugal - Ghana

Close

What's Hot