Se armó el pleito en las gradas entre mexicanos y croatas

Se armó el pleito en las gradas entre mexicanos y croatas

En la cancha, era prácticamente un duelo a muerte, y es que el perdedor del partido entre Croacia y México le diría adiós al Mundial y se iría de vuelta a casa.

El director técnico Niko Kovac y el mediocampista Luka Modrić se habían encargado de calentar los ánimos de los seguidores mexicanos previo al encuentro de fútbol, declarando cosas como que los croatas tenían la "receta" para vencer al Tri y que le habían anotado goles a mejores arqueros que Memo Ochoa.

El juego entre estas dos selecciones se llevó a cabo el pasado lunes 23 de junio y el marcador 3-1 a favor del equipo latino desmoralizó a los aficionados del país balcánico.

Cuando el equipo mexicano ya había anotado sus tres goles, y cerca del final del encuentro, cayó el gol de Croacia. En ese momento la transmisión de FIFA enfocó por breves segundos a los aficionados europeos, pero lo único que se pudo apreciar en televisión fue que varias personas con la camiseta rojiblanca se habían volteado hacia atrás y hacían aspavientos. Un día después de aquello, se filtró en Internet un video en donde se observa el pleito que se desencadenó en las gradas de la Arena Pernambuco.

En el clip, que dura dos minutos y medio, se puede ver cómo aficionados con las playeras de ambas selecciones se tiran golpes entre sí. Algunos elementos de seguridad intervinieron para tratar de separar a los croatas y mexicanos, pero el video revela también que uno de ellos termina lanzando golpes contra los involucrados en la trifulca.

Saber quién empezó la golpiza en las tribunas es lo de menos. Lo ocurrido en Recife, Brasil, no es digno de un evento deportivo en el que se supone que todos debemos celebrar en armonía y promover el Juego Limpio. Estas imágenes quedarán ahí como uno de esos sinsabores de la Copa del Mundo.

Before You Go

Mundial 2014: México - Croacia

Popular in the Community

Close

What's Hot