Ecuador es el primer equipo sudamericano que se va a casa

Ecuador es el primer sudamericano eliminado
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - JUNE 25: Michael Arroyo of Ecuador reacts during the 2014 FIFA World Cup Brazil Group E match between Ecuador and France at Maracana on June 25, 2014 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Julian Finney/Getty Images)
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - JUNE 25: Michael Arroyo of Ecuador reacts during the 2014 FIFA World Cup Brazil Group E match between Ecuador and France at Maracana on June 25, 2014 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

La selección de Ecuador estaba obligada a ganar su último partido para seguir con vida en este Mundial y, pese a enfrentar a un combinado B de Francia –que hizo seis cambios para este cotejo-, no pudo hacerlo y solamente le alcanzó para empatar a cero goles, quedando de esta manera fuera del certamen por el triunfo de Suiza sobre Honduras.

La escuadra gala se quedó en el primer lugar del sector E al terminar con siete unidades, por lo que se medirá el 30 de junio en Brasilia ante el conjunto de Nigeria; mientras que la segunda plaza fue para Suiza con seis puntos, que enfrentará a Argentina el 1° de julio en Sao Paulo.

Para este encuentro, el entrenador francés Didier Deschamps hizo varios cambios en su cuadro titular y, a pesar de que éste tuvo el control del partido, sobre todo los primeros 20 minutos, no pudo llegar con mucho peligro, faltándole a sus arribos profundidad.

Lo mejor que hizo el conjunto galo fue por medio de Sissoko, Pogba, Benzema y Griezmann, pero sus arribos no lograron hacer mucho daño, ya que ene l fondo el portero Domínguez se mostró seguro y detuvo todo balón que le llegó a su área sin problema alguno.

Mientras que la escuadra sudamericana casi no tuvo nada en el ataque, pues tanto sus extremos como sus delanteros fueron bien contenidos por la zaga francesa, lo mejor que pudieron hilvanar fue un cabezazo de Enner Valencia, quien remató un centro de Michael Arroyo por el sendero izquierdo.

Al término de los primeros 45 minutos Ecuador logró equilibrar las acciones, pero no tuvo idea para abrir la defensa francesa, por lo que ambos conjuntos se fueron al descanso con el empate a cero goles.

El segundo tiempo se inclinó rápidamente para el conjunto europeo, que en los primeros minutos estuvo a punto del primero por medio de Griezmann, quien estrelló la pelota en el poste, además de que se quedó con un hombre más, luego de la expulsión de Antonio Valencia al 50’.

El partido conforme se empezó a escapar el tiempo se fue abriendo al haber muchos espacios, mostrándose incluso Ecuador más peligroso con 10 jugadores que con 11, pues Christian Noboa se perdió una clara al estar frente al portero Lloris.

Poco a poco Francia se adueñó por completo de las acciones, pero ni Benzema ni Pogba ni Matuidi tuvieron la contundencia para sentenciar el partido a su favor cuando se les presentaron oportunidades claras.

Al final fue un ir y venir en ambas porterías, pero los dos porteros evitaron la caída de sus marcos y el partido quedó sentenciado con el empate sin goles, teniendo las más claras los franceses.

ALINEACIONES
ECUADOR Alexander Domínguez, Frickson Erazo, Jorge Guagua, Walter Ayoví, Juan Paredes, Christian Noboa (Felipe Caicedo, 89’), Oswaldo Minda, Jefferson Montero (Alex Ibarra, 63’), Antonio Valencia, Enner Valencia y Michael Arroyo (Gabriel Achilier, 81’).

FRANCIA Hugo Lloris, Mamadpu Sakho (Raphael Varane, 60’), Laurent Koscielny, Lucas Digne, Bacary Sagna, Morgan Schneiderlin, Blaise Matuidi (Olivier Giroud, 67’), Paul Pogba, Karim Benzema, Antoine Griezmann (Loic Remy, 79’) y Moussa Sissoko.

Before You Go

Mundial 2014: Francia - Ecuador

Close

What's Hot