Huffpost Voces

Argentina avanza con récord perfecto gracias a otros dos goles de Lionel Messi

Publicado: Actualizado:
Print Article
ARGENTINA SOCCER
Lionel Messi celebra el segundo de sus goles en el triunfo de Argentina contra Nigeria | ASSOCIATED PRESS

Lionel Messi festejó su cumpleaños con dos anotaciones. Su doblete contribuyó a que la selección de Argentina se impusiera en el estadio Beira-Rio 3-2 a Nigeria, logrando de esta manera su tercera victoria consecutiva de esta Copa del Mundo y su pase de modo invicto a la siguiente ronda.

La victoria del cuadro albiceleste lo colocó en el liderato del Grupo F al llegar a nueve unidades, mientras que la escuadra nigeriana, a pesar de la derrota, logró obtener el segundo boleto, al quedarse con cuatro puntos, por encima de Bosnia e Irán, que se quedaron con tres y uno punto, respectivamente, después del triunfo del cuadro balcánico 3-1 en la última jornada.

Las dos anotaciones del ariete rosarino lo colocan en el liderato general de goleo junto al atacante brasileño Neymar, en donde ambos jugadores suman, después de tres encuentros, cuatro goles.

Argentina desde el inicio buscó darle otra cara a su ofensiva respecto a lo hecho en sus dos primeros partidos, por lo que rápidamente se fue arriba en el marcador por conducto de Lionel Messi al minuto 3, quien contrarremató un disparo de Di María, que pegó en el poste, para poner la pelota en las redes.

Share photos on twitter with Twitpic

Sin embargo, el gusto le duró poco, pues al siguiente minuto (4) Ahmed Musa logró poner las cosas como empezaron con un gran gol, luego de recibir en el área grande por el costado izquierdo, quien recortó a su marcador y con derechazo cruzó al portero Sergio Romero.

Share photos on twitter with Twitpic

Argentina, a pesar del gol en contra, tomó el control del partido, pero comenzó a brincar las líneas con pelotazos filtrados y dejó de tocar el balón, por lo que las llegadas de peligro brillaron por su ausencia, lo mejor que logró fueron sendos disparos de Di María que fueron bien tapados por el arquero nigeriano.

Nigeria prácticamente renunció al ataque y solamente tuvo asomos en el área enemiga, por lo que el tiempo se fue escapando; sin embargo, en los últimos cinco minutos Messi dio otro aviso con tiro a balón parado que el portero sacó casi del ángulo superior izquierdo.

Y en tiempo de compensación y nuevamente en pelota parada, Messi consiguió su segundo del día, pero en esta ocasión sí contó con la colaboración del meta Enyeama, quien sólo vio cómo entró la redonda cerca de su poste izquierdo sin buscar intentar lanzarse para detenerla.

Share photos on twitter with Twitpic

Nigeria, en el segundo periodo, emuló lo que consiguió en la primera parte al anotar el gol del empate en los primeros minutos, ya que al 47’ de nueva cuenta Musa, en una gran jugada de su compañero Amenike, quedó solo frente a Romero, a quien sin problemas venció.

Pero Argentina no se quiso quedar atrás y respondió con el gol para retomar de nueva cuenta la ventaja, en esta ocasión fue Marcos Rojo, quien en un tiro de esquina lo dejaron solo y fortuitamente la pelota golpeó su rodilla, pero para su buena suerte ésta quedó en las redes.

La escuadra de Alejandro Sabella se adueñó de las acciones y se perdió el cuarto en dos claras, pues tanto Ángel Di María como Gonzalo Higuaín no pudieron dejar el esférico en su objetivo, la primera por un buen lance del portero y la segunda por una falla del atacante argentino.

Con la salida de Messi del partido, Argentina bajó su ritmo de juego, por lo que la posesión de la esférica se igualó y Nigeria empezó a llegar al marco argentino, pero a sus jugadores les faltó profundidad, pues ninguno de sus arribos inquietó al portero Romero.

En la parte final, ambos equipos tuvieron muchas oportunidades para anotar, siendo el cuadro pampero el que estuvo más cerca, pero ambos porteros ya no dejaron pasar nada y la pizarra quedó sentenciada.

ALINEACIONES
NIGERIA Vincent Enyeama, Kenneth Omerou, Joseph Yobo, Juwon Oshaniwa, Efe Ambrose, Michael Babatunde (Michael Uchebo, 66’), Jonh Obi Mikel, Ogenyi Onazi, Ahmed Musa, Peter Odemwingie (Uche Nwofor, 80') y Emmanuel Emenike.

ARGENTINA Sergio Romero, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Pablo Zavaleta, Javier Mascherano, Lionel Messi (Ricardo Álvarez, 63’), Ángel Di María, Fernando Gago, Sergio Agüero (Ezequiel Lavezzi, 38’) y Gonzalo Higuáin (Lucas Biglia, 90').

También en HuffPost Voces

Mundial 2014: Argentina - Nigeria
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Su golazo en el minuto 91 solucionó la papeleta a Sabella

Argentina comienza el Mundial con victoria y Messi se estrena como ...

Los 40 goles de Lionel Messi en Argentina