La historia de este estudiante latino nos recuerda que todo es posible cuando se trabaja duro

La historia de este estudiante latino nos recuerda que todo es posible cuando se trabaja duro

Graduarse de la secundaria es un gran logro, pero para Michael Rendon, la hazaña fue aún más impresionante debido a todos los obstáculos que tuvo que superar para lograrlo.

Cuando Rendon y su familia llegaron a los Estados Unidos de Pereira, Colombia, hace cuatro años, el joven no sabía hablar inglés. Pero el jueves pasado, Rendon se graduó de Dwight Morrow High School en Inglewood, New Jersey, con las mejores calificaciones de su clase. Es más, el chico de 18 años continuará sus estudios en la prestigiosa universidad de Stanford en otoño.

“Nunca estuvo en nuestros planes que yo lograra algo como esto”, dijo Rendon. “El trabajo duro y el esfuerzo dieron sus frutos”.

Después de emigrar a los Estados Unidos en junio de 2010, Rendon decidió aprender inglés y tomó un curso intensivo durante el verano para cumplir su meta. Cuando entró en la secundaria, Rendon eligió inscribirse en clases en inglés en vez de clases bilingües, aunque esa decisión fue un desafío que tuvo que enfrentar.

“Hubo momentos en que se burlaban de mí debido a mi acento o gramática”, indicó Rendon. Pero, “Hice todo lo posible”.

Sin embargo, Rendon superó la barrera lingüística, y eventualmente llegó a ingresar en una clase intensiva de literatura inglesa. El joven también se distinguió como alumno tras tomar cursos avanzados en materias como historia, química y matemáticas.

En su último año de la secundaria, sus grandes esfuerzos dieron resultados espectaculares. Rendon fue aceptado por 12 universidades, entre ellas Harvard, Stanford, Cornell y Dartmouth. Cuando llegó el momento de tomar una decisión, el joven eligió Stanford. Rendon partirá para California en el otoño, y dice que le interesa estudiar Ingeniería.

Before You Go

Estudiantes de Aries

Estudiantes de cada signo

Popular in the Community

Close

What's Hot