Costa Rica termina invicta y líder de su grupo

Ticos invictos
Costa Rica's players applaud the crowd after the Group D football match between Costa Rica and England at The Mineirao Stadium in Belo Horizonte on June 24, 2014,during the 2014 FIFA World Cup . AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI (Photo credit should read FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images)
Costa Rica's players applaud the crowd after the Group D football match between Costa Rica and England at The Mineirao Stadium in Belo Horizonte on June 24, 2014,during the 2014 FIFA World Cup . AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI (Photo credit should read FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images)

La selección de Costa Rica continuó haciendo historia, ahora fue en el estadio Mineirao, pues con un futbol ordenado y inteligente impidió que Inglaterra consiguiera su primera victoria en esta Copa del Mundo, ya que en esta ocasión sacó un valioso empate a cero goles que lo colocó en la siguiente ronda y como líder de su sector.

La escuadra costarricense llegó a siete unidades y encabezó el Grupo D, mientras que el segundo boleto lo obtuvo Uruguay, que logró vencer a Italia por la mínima diferencia y llegar a seis puntos; quedando en tercero la escuadra italiana con tres y en último Inglaterra al sumar apenas una unidad.

Costa Rica entendió desde el principio que el cuadro inglés era el obligado a atacar e hizo del contragolpe su mejor arma; sin embargo, Inglaterra al principio fue el que tuvo más tiempo la pelota, pero lo mejor que pudo hacer fue un disparo de Daniel Sturridge que pasó cerca del poste de Keylor Navas.

La escuadra tica logró responder, pero por medio de una pelota parada, luego de que Celso Borges sacó riflazo de larga distancia en la que hizo que el portero Foster se estirara y mandara el balón al poste superior, salvándose el cuadro europeo del primero.

El partido se jugó al ritmo del cuadro centroamericano, pero el equipo inglés volvió a llegar con peligro por medio de Daniel Sturridge, quien fuera del área chica recibió centro con la cabeza de Phil Jones, pero el delantero no le pudo dar dirección a su testarazo.

En la última jugada de los primeros 45 minutos, Costa Rica se quedó muy cerca de irse arriba en el marcador por conducto de Brenes, quien no supo aprovechar un despeje de Navas que lo dejó con ventaja, pero al final se hizo bolas con la esférica y se quedó en intento de peligro.

Inglaterra para la segunda parte salió con mayor decisión y con la posesión de la redonda, por lo que rápidamente generó una clara por medio de Daniel Sturridge, pero el portero Navas salió al tapón en su área cuando el atacante ya se disponía a disparar.

Costa Rica se defendió con todo ante el dominio inglés, pero gracias al ingreso de Bolaños tuvo su primera llegada en tiro de larga distancia; sin embargo, la escuadra europea se perdió otra clara en los pies de Sturridge, quien en una pared quedó solo frente a Navas, pero su tiro se fue por un lado.

El cuadro tico empezó a controlar el partido e Inglaterra comenzó a quedarse sin argumentos para hacer daño, lo mejor que pudo hacer fue un disparo del ingresado Rooney que fue bien controlado por Navas, por lo que el juego quedó sentenciado con el empate sin goles.

ALINEACIONES
COSTA RICA Keylor Navas, Giancarlo González, Roy Miller, Óscar Duarte, Júnior Díaz, Cristian Gamboa, Yeltsin Tejeda, Celso Borges (Michael Barrantes, 76'), Randall Brenes (Christian Bolaños, 59'), Bryan Ruiz y Joel Campbell (Marco Ureña, 65').

INGLATERRA Ben Foster, Gary Cahill, Chris Smalling, Luke Shaw, Phil Jones, Ross Barkley, Jack Wilshere (Steven Gerrard, 73'), Frank Lampard, Adam Lallana (Raheem Sterling, 62'), James Milner (Wayne Rooney, 76') y Daniel Sturridge.

Close

What's Hot