Huffpost Voces

Colombia vapulea a Japón 4-1 y avanza a octavos con paso perfecto

Publicado: Actualizado:
COLOMBIA SOCCER
Jackson Martínez celebra su segundo gol de la tarde | TOSHIFUMI KITAMURA via Getty Images

Colombia cerró una primera ronda de ensueño. Gracias a la paliza que le dio este día 4-1 a Japón, el equipo cafetalero ganó el grupo C con paso perfecto de tres victorias y ahora enfrentará a Uruguay en la siguiente ronda.

En un partido no apto para cardiacos Grecia venció 2-1 a Costa de Marfil y se coló como segundo del sector, por lo que se medirá en octavos de final a Costa Rica.

La tarde en Cuiabá fue una fiesta colombiana, gracias a la superioridad de su equipo sobre los nipones y al mosaico amarillo de seguidores que volvieron a atiborrar las tribunas.

El equipo de José Néstor Pékerman siempre tuvo el dominio del juego, con su buen trato de balón y rápidos contragolpes aprovecharon la necesidad de los asiáticos por ganar el partido.

El marcador se inauguró al minuto 17 por conducto de Cuadrado, gracias a un penalti. Japón empató momentáneamente con gol de Okazaki al finalizar el primer tiempo, pero fue una simple ilusión y premio de consolación a su esfuerzo.

Al 55' Colombia reconquistó la ventaja con el primero de dos goles de Jackson Martínez. Al 82' completó el par.

James Rodríguez se sigue alzando como la figura ofensiva de Colombia. Con un golazo de gran calidad individual selló la goleada al minuto 90.

Tal fue la superioridad sudamericana que se dieron el lujo de rendir un homenaje al portero Faryd Mondragón, que ingresó a minutos del final para romper el récord de ser el más veterano en jugar un Mundial con 43 años.

También en HuffPost Voces

Close
Mundial 2014: Colombia - Japón
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección