Las lágrimas de 'Chicharito' Hernández son prueba de que el Mundial es lo máximo

'Chicharito' llora porque sí, el Mundial es lo máximo

¿Por qué un Mundial provoca tantas lágrimas? ¿Qué es lo que los jugadores experimentan al escuchar su himno nacional o al anotar un gol como para que se pongan a llorar?

La respuesta es sencilla: el Mundial es lo máximo.

Y no lo decimos los aficionados que esperamos con ansias este magno evento, lo han dicho decenas de futbolistas profesionales que aseguran que poder disputar una Copa del Mundo es "una bendición".

Algunos, como Javier "Chicharito" Hernández, derraman lágrimas de felicidad. Otros, lamentablemente, no tienen tanta suerte.

1
Javier 'Chicharito' Hernández, México
Getty Images
El delantero mexicano anotó el tercer gol en la victoria de la selección mexicana sobre Croacia el pasado 23 de junio. "Fueron lágrimas para tratar de conectarme con toda mi gente, con toda mi familia, con todos mis seres queridos, con todos los que me rodean; también conmigo mismo", expresó el futbolista de 26 años que llevaba un año sin anotar con la camiseta del "Tri".
2
David Villa, España
La selección española sufrió en serio durante su breve paso por el Mundial de Brasil. Luego de quedar eliminados, el tercer partido de la fase de grupos sólo lo jugarían por compromiso en el calendario. El 23 de junio los jugadores salieron a dar lo mejor de sí mismos y vencieron 2-0 a Australia. David Villa anotó uno de los goles, y quizá por saber que el avión de regreso a casa los esperaba ya, el histórico delantero derramó lágrimas. Al salir de cambio, el desconsolado llanto continuó.
3
Serey Die, Costa de Marfil
Getty Images
Sus lágrimas durante el himno de Costa de Marfil conmovieron al mundo entero. Una de las versiones que la prensa manejó fue que el delantero lloraba porque poco antes de empezar el partido de su selección contra la de Colombia, se le informó al chico que su padre había muerto. Ese mismo 19 de junio el jugador desmintió aquello y atribuyó su llanto a la emoción de servir a su país.
4
Luis Suárez, Uruguay
Getty Images
Sólo 22 días antes de iniciar la Copa del Mundo, el delantero fue operado de los meniscos. De hecho, para el partido en el que su selección cayó 3-1 ante el equipo de Costa Rica, Suárez no saltó a la cancha. Para el siguiente encuentro, contra Inglaterra, el futbolista de 27 años estaba listo. La emoción desbordada ese 19 de junio tras su anotación pasará a la historia. Detrás de sus lágrimas había un enorme agradecimiento hacia el kinesiólogo que interrumpió su tratamiento contra el cáncer y que lo ayudó a volver jugar. "Lloré mucho por él porque sé todo lo que ha sufrido, se ha sacrificado y se ha arriesgado para conseguir que yo cumpla el sueño de competir en el Mundial", dijo Suárez tras el partido que les dio vida a su selección.
5
Neymar, Brasil
Getty Images
La presión que existe sobre Neymar para que se convierta en la figura del Mundial es fuerte, quizá por ello fue que el chico de 22 años lloró de emoción cuando el himno de su país sonó previo al partido entre Brasil y México. Ese 17 de junio, el arquero mexicano Memo Ochoa se vistió de héroe y no lo dejó anotar.
6
Faryd Mondragón, Colombia
A sus 43 años el portero colombiano ingresó sobre el final del encuentro en el que su selección le ganó a Japón, convirtiéndose así en el futbolista de más edad en jugar un Mundial. El emotivo suceso ocurrió este 24 de junio en medio de una gran una ovación por parte del público, pero la reacción de Mondragón tras el partido fue aún mejor. "No me lo esperaba, un momento muy lindo, porque al final de mi carrera poder vivir todos estos momentos me emociona", dijo entre lágrimas el legendario arquero.

Before You Go

Lágrimas mundialistas

Popular in the Community

Close

What's Hot