México derrota 3-1 a Croacia y avanza a octavos de final

Misión cumplida, siguiente objetivo: Holanda
Mexico's defender Rafael Marquez celebrates after scoring the 0-1 during a Group A football match between Croatia and Mexico at the Pernambuco Arena in Recife during the 2014 FIFA World Cup on June 23, 2014. AFP PHOTO / YURI CORTEZ (Photo credit should read YURI CORTEZ/AFP/Getty Images)
Mexico's defender Rafael Marquez celebrates after scoring the 0-1 during a Group A football match between Croatia and Mexico at the Pernambuco Arena in Recife during the 2014 FIFA World Cup on June 23, 2014. AFP PHOTO / YURI CORTEZ (Photo credit should read YURI CORTEZ/AFP/Getty Images)

Con una gran actuación del defensa Rafael Márquez, quien consiguió un gol, el conjunto mexicano obtuvo una contundente victoria en la Arena Pernambuco, luego de derrotar 3-1 a la escuadra de Croacia, por lo que de este modo consiguió su boleto a los octavos de final.

Con este marcador, el equipo del director técnico Miguel Herrera llegó a siete unidades, mismos que logró la escuadra de Brasil -que derrotó a Camerún 4-1-, pero debido a su menor diferencia de goles se quedó en el segundo lugar; dejando con tres a Croacia y en el fondo con cero unidades a Camerún.

Desde el Mundial de 1994, el conjunto mexicano no ha dejado de asistir a la siguiente ronda, pero esta vez ha sido la primera que lo hizo de manera contundente. Su próximo rival será el combinado de Holanda, que pasó como número uno del Grupo B.

Ambos conjuntos desde los primeros minutos quisieron adaptarse a la cancha y a tener más tiempo la esférica; Croacia lo consiguió más, pero sin mucha idea para poder ofender, lo mejor que pudo conseguir fueron dos tiros de esquina.

México siguió nervioso y esperando a su rival, pero al minuto 15 Héctor Herrera estuvo a punto de poner la pelota en las redes, luego de sacar fogonazo de zurda fuera del área grande para estrellar la pelota en el poste, dejando sin oportunidad al portero Pletikosa.

Esta jugada hizo que el 'Tricolor' equilibrara las acciones, por lo que cuatro minutos después volvió a llegar con mucho peligro por medio de Oribe Peralta, quien en un gran pase de Herrera lo dejó solo frente al portero europeo, pero al momento de puntearle la redonda se resbaló y ésta se fue por fuera.

La escuadra europea trató por medio del disparo de larga distancia conseguir el tan ansiado gol, por lo que Pranjic y Perisic se animaron a hacerlo, pero sus disparos se fueron muy por encima del marco de Guillermo Ochoa.

El partido se empezó a jugar en el medio campo sin que ninguno de los equipos se posesionara de la esférica, por lo que fue hasta el minuto 40 que Croacia tuvo una oportunidad sobre el marco de Ochoa por medio de la pelota parada, pero el tiro de Darijo Srna se fue muy por encima, siendo ésta llegada la última seria en los primeros 45 minutos.

Croacia ante la necesidad de ganar salió con todo para el segundo periodo, por lo que se hizo rápidamente del balón y por medio de Modric ya tuvo su primer arribo, pero éste fue bien contenido por la zaga mexicana.

México poco a poco se fue quitando el nerviosismo y le volvió hacerle competencia a Croacia, pero tampoco tuvo profundidad para hacerle daño a su enemigo, por lo que el juego se neutralizó de nueva cuenta.

La escuadra de Miguel Herrera llegó con mucho peligro por medio de una gran jugada individual de Paul Aguilar, en la que centró para la llegada de Guardado, quien sacó fuerte disparo, pero en el trayecto de la pelota Pranjic con las manos la detuvo, pero el silbante no quiso marcar penal.

México logró reflejar su dominio en el marcador al minuto 72 con el gol de Rafael Márquez, quien en un tiro de esquina con gran brinco le ganó a su marcador y con la cabeza mandó al fondo ante el desvío del portero Pletikosa.

La escuadra azteca se adueñó de la redonda y en un gran contragolpe de Javier Hernandez llegó la segunda anotación al minuto 75, luego de que 'Chicharito' sirvió para Herrera por el costado derecho, que mandó centro raso para Guardado, quien no dudó con sacar zurdazo y poner la redonda en las redes.

Croacia tuvo el primero en sus pies, pero Moreno salvó en la raya, pero México respondió con el tercero por medio de Javier Hernández, quien al 82' en un tiro de esquina Márquez desvió la esférica parea que 'Chicharito' entrara solo para dejar la pelota en las redes.

Por fin el cuadro europeo logró descontar por medio de Ivan Perisic al 87', en una gran pared en la que entró solo, por lo que de zurda fusiló a Ochoa para acortar las distancias.

En los minutos finales el conjunto de Croacia se quedó con un hombre menos luego de la expulsión de Ante Rebic, después de una artera falta sobre Carlos Peña, por lo que el marcador ya no se movió y quedó sentenciado a favor de México por 3-1.

ALINEACIONES
CROACIA Stipe Pletikosa, Dejan Lovren, Vedran Corluka, Denijel Pranjic (Nikica Jelavic, 74'), Sime Vrsaljko (Mateo Kovacic, 58'), Ivica Olic (Ante Rebic, 69'), Ivan Rakitic, Luka Modric, Ivan Perisic, Darijo Srna y Mario Mandzukic.

MÉXICO Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Miguel Layún, Paul Aguilar, José Vázquez, Andrés Guardado (Marco Fabián, 84'), Héctor Herrera, Oribe Peralta (Carlos Peña, 79') y Giovani dos Santos (Javier Hernández, 62').

Before You Go

Mundial 2014: México - Croacia

Close

What's Hot