Jason Carulla, adolescente hispano, quien muere baleado por la policía de Miami

Muere otro joven hispano a manos de la policía de Miami

Jason Carulla es el nombre del joven hispano, de 17 años, quien muere baleado a manos de la policía de Coral Gables en Miami.

El joven se había fugado de su casa y estaba bajo la supervisión del Departamento de Niños y Familias del estado de Florida.

Todo indica que Jason Carulla embistió una camioneta SUV contra una auto de la policía de Miami Dade.

De acuerdo con la información policial, el auto que conducía el adolescente era robado y las autoridades estaban buscando a los posibles delincuentes del hurto de éste y otros vehículos.

El oficial Alvaro Zabaleta explicó que cuando la policía identificó la placa robada, Carulla en vez de entregarse, decidió escapar, chocó otro auto policial, y continuó acelerando el SUV, de acuerdo con el periódico El Nuevo Herald.

"Él [Jason Carulla] era un niño muy amado. Siempre tratamos de darle el mejor amor", dijo Janik Carulla, el padre de la víctima, a la estación local de CBS en Miami, y quien expresó su desacuerdo en la forma en que murió el adolescente.

“El era un muchacho problemático, sin duda, pero no merecía morir”, agregó el padre del joven, quien mostró rabia y pesar al mismo tiempo en entrevista con El Nuevo Herald.

Jason Carulla era nieto del reconocido pintor cubano Ramon Alberto Carulla, quien tiene una extensa obra artística en Estados Unidos, Europa, Asia y Medio Oriente.

En el verano del 2013, la policía de Miami enfrentó un polémico incidente por la muerte del joven de 18 años, Israel Hernández Llach, quien fue sorprendido por unos agentes mientras pintaba grafitos en un edificio abandonado en Miami Beach.

Hernández murió luego de ser aturdido por las autoridades con una pistola de choques eléctricos. Actualmente la familia busca una investigación independiente.

También en HuffPost Voces

Minorías en la policía

Popular in the Community

Close

What's Hot