Holanda derrota a Chile y se hace del primer lugar del grupo B

Holanda mete miedo y espera rival

Holanda se hizo del liderato del Grupo B al derrotar este lunes 2-0 a Chile en la Arena de Sao Paulo.

Con goles de Memphis y Fer, la 'Naranja Mecánica' se hizo de su tercera victoria consecutiva y llegó a nueve puntos por seis de Chile. España terminó su participación con tres al derrotar a Australia, que se despide del Mundial Brasil 2014 sin unidades.

Holanda y Chile esperan la resolución del Grupo A para conocer a sus rivales. Brasil, Croacia y México, deberán dirimir por la tarde al 1 y 2 que irán a los octavos de final.

El encuentro comenzó con un ritmo discreto, ambos equipos, sabedores de que estaban previamente clasificados, ahorraron en el esfuerzo, sin dejar de intentar ir por el triunfo.

Para la segunda mitad fue Chile el que hizo más por hacerse del primer lugar del grupo con ataques vía Alexis y Aranguiz, pero en el pecado llevaron la penitencia, dejaron espacios que los europeos aprovecharon para sentenciar el juego.

Al minuto 77 Memphis inauguró el marcador con certero cabezazo, al 90 una descolgada de Robben terminó con remate de Fer para sentenciar el marcador.

En el otro juego del día España goleó 3-0 a Australia, en duelo de eliminados y dejó vacante el campeonato que ganó en Sudáfrica 2010.

Before You Go

Mundial 2014: Holanda - Chile

Close

What's Hot