Aprende a identificar los distintos cortes de carne

Aprende a identificar los distintos cortes de carne

Fuente: Knorr Sabor

Si bien la carne de res es un ingrediente básico del sabor latino, a veces el viaje al supermercado para comprarla puede ser un poco confuso. Hay cortes gruesos, delgados, largos, finos y mucho más. Si te has preguntado qué corte necesitas para la cena de hoy, te compartimos esta guía informativa sobre algunos de los cortes de carne principales que vas a ver en el súper.

cortes carnes

Round = Pierna o piña
Conoce el corte: a veces llamado piña, la pierna es la fuente de los cortes pulpa, chambarete y también se puede conseguir en forma de bistec.

Prepáralo: los cortes que provienen de la pierna sirven para sopas y guisos.
Loin = Lomo
Conoce el corte: dentro de esta categoría mayor de corte encontrarás el New York, T-bone, sirloin, aguayón y varios estilos de filete. El lomo es fuente de carnes suaves, con sabor y de alta calidad.

Prepáralo: es ideal para tu bistec favorito.
Flank = Falda
Conoce el corte: es un corte de la parte abdominal de la vaca, relativamente largo y no muy grueso. Curiosamente, se recomienda cortarlo en sentido contrario de las fibras para lograr un corte blandito.

Prepáralo: usa este corte para fajitas o una jugosa carne asada.
Rib = Costillas
Conoce el corte: es la parte del vacuno que incluye las costillas y chuletas, el prime rib y a veces el costillar (aunque éste también puede ser su propio corte). La carne de estos cortes suele ser más tierna.

Prepáralo: puedes usar varios métodos de preparación, como unas costillas al horno o el clásico rib eye a la sartén o a la parrilla.
Chuck = Pecho
Conoce el corte: también conocido como paleta, incluye partes del cuello y la espaldilla. Los cortes de pecho suelen ser un poco gruesos y menos suaves.

Prepáralo: por su grosor y consistencia, se prestan para recetas como guisados o carne molida para hamburguesas.

Before You Go

Antes de comenzar

Cómo preparar un asado

Popular in the Community

Close

What's Hot