Portugal arrebató la victoria a los Estados Unidos en el último segundo

Se escapó la victoria en el último segundo
United States' Clint Dempsey reacts to a play during the group G World Cup soccer match between the USA and Portugal at the Arena da Amazonia in Manaus, Brazil, Sunday, June 22, 2014. (AP Photo/Paulo Duarte)
United States' Clint Dempsey reacts to a play during the group G World Cup soccer match between the USA and Portugal at the Arena da Amazonia in Manaus, Brazil, Sunday, June 22, 2014. (AP Photo/Paulo Duarte)

Con un gol de Varela en la última jugada del partido en la Arena Amazonia, el combinado de Portugal continuó con vida en esta Copa del Mundo, luego de empatar a dos goles ante su similar de Estados Unidos, que se quedó a segundos de obtener su segunda victoria consecutiva del Mundial.

Este marcador dejó al conjunto de las barras y las estrellas con las mismas unidades que Alemania (4) en el primer lugar del Grupo G, pero debido a su menor diferencia de goles se quedó abajo de los teutones; mientras que los ghaneses y los lusitanos se ubican en el fondo con un punto, pero todavía con posibilidades de avanzar.

Portugal ante la necesidad de borrar la imagen que tuvo ante Alemania y por la baja de varios de sus jugadores, se fue con todo en busca de su primer gol y aprovechó una falla de la zaga estadounidense para convertir el primer tanto al minuto 5 por conducto de Nani, quien aprovechó un yerro del zaguero Cameron para dejar la redonda en las redes.

Estados Unidos se perdió en los primeros 10 minutos, costándole el primer tanto, pero poco a poco se recuperó y mandó a los lusitanos a su terreno de juego, por lo que rápidamente generó mucho peligro por medio de Clint Dempsey y Fabian Johnson.

La zaga portuguesa siguió concentrada y continuó rechazando todo ataque enemigo, siendo ahora un disparo de Jermaine Jones el que puso a temblar la meta portuguesa, luego de sacar un fuerte cañonazo de derecha desde larga distancia que hizo trabajar al portero europeo.

Al minuto 38, por vez primera en la historia de una Copa del Mundo, el partido se suspendió para que ambos conjuntos se hidrataran, después de las altas temperaturas que hubo en la Arena Amazonia.

Pareció que la pausa le benefició más a Portugal, pues después de ésta tuvo varias llegadas de peligro que pudieron ampliar su ventaja, siendo el disparo su mejor arma, pero las más claras estuvieron a cargo de Nani, que pegó en el poste inferior izquierdo, y Éder, quien contrarremató, pero en el fondo con un lance espectacular Howard salvó su meta increíblemente.

La primera en la parte complementaria fue para Estados Unidos por medio de Fabian Johnson, que por la banda derecha se metió y sacó tiro-centro, pero en el fondo el portero Beto logró mandar a tiro de esquina.

Michael Bradley se convirtió en el orquestador de su escuadra, pero también se perdió una clara al minuto 55, pues en una buena jugada de su equipo por la banda derecha le dejaron el balón a modo y, teniendo para dejarla en las redes, se la rebotó a Costa en la raya final.

La escuadra de las barras y las estrellas fue infinitamente superior y por fin al 64’ logró reflejarlo en el marcador por conducto de Jermaine Jones, quien fuera del área grande le cayó la pelota, se la acomodó y con fuerte riflazo de derecha dejó viendo visiones al portero Beto, quien nada pudo hacer.

El gol hizo reaccionar a Portugal, siendo Meireles el jugador que se perdió la oportunidad en dos ocasiones para regresarle la ventaja a su seleccionado (65’ y 66’), pero el portero Howard con buenos reflejos salvó su meta.

El partido se equilibró, pero fue hasta el minuto 81 que Estados Unidos le dio la vuelta en el marcador con el gol de Clint Dempsey, quien con el estómago remató un fuerte centro a media altura por el corredor derecho de Suzi.

Para los minutos finales, Portugal se fue con todo en busca del gol del empate, y en la última jugada -en tiempo de compensación-, Ronaldo por la banda derecha sacó centro exacto a la llegada del recién ingresado Varela, quien de cabeza puso la redonda en las redes para sentenciar el marcador.

ALINEACIONES
ESTADOS UNIDOS Tim Howard, Matt Besler, Geoff Cameron, DaMarcus Beasley, Fabian Jonhson, Michael Bradley, Jermaine Jones, Kyle Beckerman, Graham Zusi (Omar Gonzalez, 90+1), Alejandro Bedoya (DeAndre Yedlin, 70’) y Clint Dempsey (Chris Wondolowski, 87’).

PORTUGAL Beto, Ricardo Costa, Bruno Alves, Andre Almeida (William, 46’), Joao Pereira, Miguel Veloso, Raul Mireles (Varela, 69’), Joao Moutinho, Helder Postiga (Eder, 16’), Cristiano Ronaldo y Nani.

Before You Go

Mundial 2014: EEUU - Portugal

Popular in the Community

Close

What's Hot