Lionel Messi rescata a la Argentina con un golazo de último minuto

Otro milagro del 'Messías' argentino ilumina el Mundial
Argentina's Lionel Messi, left, celebrates after scoring during the group F World Cup soccer match between Argentina and Iran at the Mineirao Stadium in Belo Horizonte, Brazil, Saturday, June 21, 2014. (AP Photo/Jon Super)
Argentina's Lionel Messi, left, celebrates after scoring during the group F World Cup soccer match between Argentina and Iran at the Mineirao Stadium in Belo Horizonte, Brazil, Saturday, June 21, 2014. (AP Photo/Jon Super)

Agentina se complicó, parecía no merecer ganar el partido, pero Lionel Messi volvió a aparecer para salvar la tarde.

Con un golazo de último minuto y larga distancia, 'La Pulga' entregó tres puntos a su equipo que le clasifican a la siguiente ronda por sus dos apretados triunfos en lo que va del torneo. El 10 argentino apareció poco, pero una vez más con eso fue suficiente.

De forma increíble fue el arquero Romero una de las figuras ante un atrevido equipo iraní que estuvo a tres minutos de dar la campanada y empatar ante el gigante sudamericano.

Argentina arrancó el encuentro con la responsabilidad de ofender, como su calidad de favorito le exigía. Messi, Di María e Higuaín, lucieron desconectados, intentando abrir el marcador gracias a su calidad individual.

Higuaín tuvo la más clara del primer tiempo en un latigazo por derecha, pero el portero Haghighi evitó el gol, alzándose como una de las figuras del partido.

Irán se encerró y no permitió a la ofensiva albiceleste armar opciones de gol que no fueran jugada a balón parado.

Para la segunda mitad los persas ganaron en confianza, adelantaron líneas y crearon las opciones de gol más peligrosas del juego, convirtiendo al arquero Romero en la figura del partido.

El agobio iraní fue tal que logró sacar una falta en el área a la Argentina que el árbitro no marcó.

Con más ganas que fútbol los sudamericanos fueron al frente, pero su poco poder ofensivo desenmascaró las falencias de este equipo llamado a ser finalista por los apostadores.

Al minuto 90 Messi resolvió el pésimo juego argentino. Al igual que en el debut contra Bosnia, fue un gol del Rosarino el que les entregó tres puntos y su pase a los octavos de final.

Leo tomó el balón por banda derecha fuera del área y con tremendo golazo al ángulo sentenció el juego.

Before You Go

Mundial Brasil 2014: Argentina - Irán

Close

What's Hot