David Chocarro habla de su sentimiento al interpretar a un indocumentado (VIDEO)

'Cada vez que entras sientes que te van a deportar' (VIDEO)

El papel protagónico de David Chocarro en la telenovela central de Telemundo, "El Otra Piel" le ha dado muchas satisfacciones y lo ha enriquecido tanto en lo laboral como en lo personal.

Entre muchas cosas, el actor argentino habla en exclusiva con HuffPost Voces, sobre lo que siente al interpretar a un indocumentado.

"Es muy loco porque uno vive en este país con papeles y cada vez que entra siente que lo van a deportar con papeles y todos... Yo soy residente y más de una vez me han hecho tantas preguntas... Trabajo, [estoy] legal, pago impuestos y parece que no te van a dejar entrar", reflexiona David en la intimidad de su camerino en los Estudios Telemundo.

Como hemos visto hasta ahora, el personaje de Chocarro, Diego Ochoa, es un mecánico que cruza la frontera de México a Estados Unidos sin papeles por amor, lo cual lo convierte, al igual que muchos latinos que vienen por un sueño, en una persona indocumentada.

"Conozco gente indocumentada, sé que es un tema muy sensible, muy delicado y me gusta tener la posibilidad de interpretar un personaje que esté en esas condiciones porque la sensación de caminar por la calle ya solamente es otra", asegura.

Pues David está tan metido en su personaje, que muchas veces vive y sufre lo que su personaje, incluso hasta la sensación de estar indocumentado.

"Es como cuando uno es descubierto en algo que te agarra ese calor, esa sensación está latente casi todo el tiempo porque parece que la vas a pasar mal en cualquier momento... No conozco a nadie que la hayan deportado como tal, pero me imagino que no debe ser nada agradable sobre todo viendo cómo se mueve la policía aquí, de una manera tan autoritaria. Debe ser un momento bastante difícil, duro, avergonzante, horrible", concluye.

MIRA MÁS DE DAVID CHOCARRO EN FOTOS:

David Chocarro

David Chocarro

Popular in the Community

Close

What's Hot