Ecuador vive y manda a Honduras a casa

Ecuador vive, Honduras a casa
Ecuador's Enner Valencia celebrates after scoring his team's second goal during the group E World Cup soccer match between Honduras and Ecuador at the Arena da Baixada in Curitiba, Brazil, Friday, June 20, 2014. (AP Photo/Michael Sohn)
Ecuador's Enner Valencia celebrates after scoring his team's second goal during the group E World Cup soccer match between Honduras and Ecuador at the Arena da Baixada in Curitiba, Brazil, Friday, June 20, 2014. (AP Photo/Michael Sohn)

Con dos anotaciones de su goleador Enner Valencia en la Arena da Baixada, la escuadra de Ecuador recompuso el camino y consiguió su primera victoria de esta Copa del Mundo, luego de vencer al seleccionado de Honduras 2-1, que con esta nueva derrota se quedó sin opciones de soñar con una segunda ronda.

Con la victoria ecuatoriana, el cuadro del entrenador Reynaldo Rueda se jugará su pase a los octavos de final el próximo 25 de junio cuando enfrente a Francia; mientras que Honduras buscará zancadillar a Suiza y hacer más decorosa su actuación en este Mundial.

Ante la necesidad de ambos conjuntos para llevarse los tres puntos en su segundo partido, tanto Ecuador como Honduras no se dieron tregua y salieron en busca del marco rival, alternándose ambos conjuntos por momentos la posesión de la esférica, pero fue el cuadro sudamericano el que la tuvo más tiempo.

La primera de peligro estuvo a cargo de Enner Valencia, quien en una buena jugada ecuatoriana quedó solo frente al portero Noel Valladares al minuto 18, pero al momento de bombear la pelota le pegó muy fuerte y la mandó por encima.

Honduras tomó también la batuta del juego y por medio del zaguero Víctor Bernárdez dejó escapar una clara, luego de que en un tiro de esquina nadie lo marcó y de cabeza tuvo todo para dejar la pelota en las redes, pero ésta se fue por un lado de la meta de Domínguez.

Sin embargo, Honduras al 31' le puso número a la pizarra con el gol de Carlo Costli al minuto 31, luego de que en un trazo largo la zaga sudamericana no logró romper correctamente y le dejó a modo la esférica al delantero catracho, quien con zurdazo, al borde del área grande, dejó la redonda en las redes.

Pero el gusto le duró poco a la escuadra hondureña, pues al 34' llegó el gol del empate por medio de Enner Valencia, después de rematar un tiro-centro raso desviado de Felipe Caicedo, en donde el atacante metió la pierna derecha para enviar la pelota al fondo.

Honduras apretó otra vez y estuvo a punto de llevarse la ventaja antes de irse al descanso en triple jugada: la primera en un tiro de Víctor Bernárdez que el portero sacó con buen lance; la segunda, en un cabezazo de Costly que pegó en el poste y, la tercera, en la misma jugada, Bengtson contrarremató y mandó al fondo, pero el abanderado anuló el gol al juzgar que la pelota la empujó con la mano.

Para el segundo periodo, Ecuador salió con mayor convicción, pero sin tener mucha profundidad, ya que la saga catracha salió con mayor orden y en los primeros cinco minutos controló los ataques enemigos.

Honduras equilibró la posesión de la redonda, pero el partido se cayó, perdió ritmo por las constantes faltas de los dos equipos, una de ellas incluso le pudo costar penal en contra a Honduras, luego de que a Caicedo le cometieron falta dentro del área grande, pero el silbante no quiso marcar la falta.

Honduras volvió a sufrir otro gol anulado, esta vez por un claro fuera de lugar de Bengtson; sin embargo, Ecuador respondió y ya no quiso perdonar, pues al 65’ logró la anotación de la voltereta por medio de Enner Valencia, quien cabeceó un centro a pelota parada por la banda izquierda de Ayoví para picarla y dejarla en las redes.

Después del gol, el cuadro catracho se fue con todo en busca de empatar el partido, pero más con ganas que con buen futbol, por lo que la defensa ecuatoriana se ordenó y tapó todo lo que le llegó.

Los minutos finales se le fueron escapando al cuadro de Luis Fernando Suárez, por lo que se fue quedando sin argumentos para empatar, por lo que ya no generó peligro su escuadra y el juego quedó sentenciado a favor de los sudamericanos.

ALINEACIONES

HONDURAS Noel Valladares, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre (Juan Carlos García, 46’), Brayan Beckeles, Jorge Claros, Luis Garrido (Mario Martínez, 71’), Roger Espinoza, Boniek García (Marvin Chávez, 82’), Carlo Costly y Jerry Bengtson.

ECUADOR Alexander Domínguez, Frickson Erazo, Jorge Guagua, Walter Ayoví, Juan Paredes, Christian Boboa, Oswaldo Minda (Carlos Gruezo, 83’), Jefferson Montero (Gabriel Achilier, 90+2), Antonio Valencia, Enner Valencia y Felipe Caicedo (Edinson Méndez, 82’).

Before You Go

Mundial 2014 Ecuador - Honduras

Close

What's Hot