Luis Suárez hunde a la armada inglesa con doblete en partido de alarido

Suárez hundió a Inglaterra
SAO PAULO, BRAZIL - JUNE 19: Luis Suarez of Uruguay celebrates after scoring his team's second goal during the 2014 FIFA World Cup Brazil Group D match between Uruguay and England at Arena de Sao Paulo on June 19, 2014 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)
SAO PAULO, BRAZIL - JUNE 19: Luis Suarez of Uruguay celebrates after scoring his team's second goal during the 2014 FIFA World Cup Brazil Group D match between Uruguay and England at Arena de Sao Paulo on June 19, 2014 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

En un partidazo jugado en la Arena Corinthians, la escuadra de Uruguay sacó la garra por medio de Luis Suárez y logró meterse de lleno a la pelea por conseguir uno de los dos boletos para la siguiente ronda de esta Copa del Mundo en el Grupo D, luego de ganar 2-1 al seleccionado de Inglaterra, que tiene un pie fuera del certamen.

El delantero Suárez tuvo un regreso soñado con su selección, después de perderse el primer juego contra Costa Rica por recuperarse de una lesión, ya que en esta ocasión consiguió dos anotaciones para su causa, sumando ya cinco en Copas del Mundo.

El partido comenzó a buen ritmo por parte de ambos conjuntos, pero sin tener la profundidad requerida para hacer daño; la primera llegada con peligro llegó por medio de un tiro libre de Inglaterra, en donde un tiro de Rooney se quedó muy cerca del poste derecho del portero Muslera.

Uruguay no se quiso quedar atrás y también logró preocupar al arquero Hart, después de que a Cristian Rodríguez le cayó una pelota a modo fuera del área grande por el lado izquierdo y con fuerte zapatazo la puso muy cerca del ángulo superior izquierdo de Hart.

Ambos equipos se neutralizaron en el medio campo, teniendo mejor salida Inglaterra, pero fue hasta el minuto 31 que se quedó muy cerca de abrir el marcador por medio de Rooney, luego de recibir centro por la banda izquierda de Gerrard, en la que el jugador inglés de cabeza estrelló la redonda en el poste.

El cuadro charrúa volvió a apretar y rápidamente tuvo su recompensa en una gran jugada entre la dupla Cavani-Luis Suárez al 38', en la que el delantero del PSG mandó centro exacto al atacante del Liverpool que, al ver la salida del arquero Hart, envió cabezazo cruzado para marcar el 1-0.

El gol descontroló a los ingleses, pero se fueron con todo en busca de la igualada, y dos minutos después (40') Sturridge dentro del área grande sacó fuerte zurdazo, pero en el fondo Muslera evitó la caída de su marco al sacar la pelota para tiro de esquina, quedando de este modo la primera parte sentenciada.

Para la parte complementaria, Uruguay salió con el objetivo de ampliar el marcador, teniendo 10 minutos de ensueño, pues se perdió tres goles claros: dos de su figura Luis Suárez y una de Edinson Cavani, siendo la más clara la de este último al quedar solo frente a Hart, mas su disparo lo mandó por un lado.

Inglaterra respondió por medio de Rooney, quien fuera del área chica se quedó con una pelota a modo, pero para mala suerte del delantero del Manchester United su zurdazo se lo estrelló al portero Muslera, dejando escapar una clara oportunidad.

El partido fue un ir y venir en ambas porterías, pero poco a poco la escuadra europea comenzó a dominar, pero sus arribos no tuvieron profundidad, pues empezaron a mandar muchos centros al área, lo que le facilitó el trabajo a la zaga charrúa.

Sin embargo, Inglaterra logró el tan ansiado empate al minuto 75 por medio de Rooney gracias a una gran jugada Glen Johnson por la banda derecha, en la que entró por ese corredor y mandó centro raso a la llegada del jugador del ManU, que sólo tuvo que empujar a las redes.

Uruguay buscó reaccionar y al minuto 84 Luis Suárez, en un descuido defensivo, volvió a vacunar a la escuadra inglesa, luego de quedarle una pelota a modo desde un saque del área de Muslera, en la que el jugador del Liverpool entró solo y con fuerte disparo venció a Hart.

En los minutos finales, Inglaterra se fue con todo, pero ya no pudo hacer nada, por lo que la pizarra ya no se movió.

ALINEACIONES
URUGUAY Fernando Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres, Álvaro Pereira, José Giménez, Egidio Arévalo, Álvaro González (Jorge Fucile, 78'), Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro (Chistian Stuani, 67'), Luis Suárez (Sebastián Coates, 88') y Edinson Cavani.

INGLATERRA Joe Hart, Phil Jagielka, Gary Cahill, Leighton Baines, Glen Johnson, Wayne Rooney, Steven Gerrard, Jordan Henderson (Rickie Lambert, 87') , Raheem Sterling (Ross Barkley, 64'), Danny Welbeck (Adam Lallana, 71') y Daniel Sturridge.

Before You Go

Mundial 2014 Uruguay - Inglaterra

Close

What's Hot