Huffpost Voces

El Rey ha muerto: Chile elimina a España del Mundial Brasil 2014

Publicado: Actualizado:
SPAIN
Sergio Busquets lamenta una clara opción perdida en el partido ante Chile | LLUIS GENE via Getty Images

El vigente campeón del Mundo ha quedado eliminado de Brasil 2014.

Chile volvió a evidenciar a España, pues con un futbol práctico y ordenado lo derrotó 2-0 en el estadio Maracaná y amarró su pase a la siguiente ronda, mientras que el equipo ibérico se quedó sin posibilidad alguna de clasificar, luego de perder su segundo juego consecutivo en este Mundial, algo que no hacía desde el Mundial de 1982.

Esta fue la primera vez que la escuadra andina logró vencer al conjunto español en su historia, ya que previo a este encuentro se habían enfrentado en 10 ocasiones, teniendo solamente dos empates y ocho descalabros.

- Así vimos el partido minuto a minuto

- Los MEMES se burlan de España

Con este resultado, la selecciones de Chile y Holanda se disputarán en el último encuentro (23 de junio) la supremacía del Grupo B, el cual en estos momentos encabeza el equipo tulipán, luego de tener seis puntos, mismos que los andinos, pero con mejor diferencia de goles.

Desde el comienzo pareció que Chile era el equipo de la necesidad, pues al minuto 2 Gonzalo Jara se perdió la primera clara de su escuadra, al quedarle la pelota a modo con la cabeza frente al marco de Casillas, pero su cabezazo lo mandó fuera increíblemente.

España apretó, pero se enfrentó a un ordenado cuadro chileno, que no lo dejó hacer mucho al frente; sin embargo, los muchachos de Sampaoli en una gran jugada colectiva consiguieron el primero al minuto 19, después de una excelente jugada entre Vidal, Sánchez, Aránguiz y Vargas, siendo terminada por este último, al quitarse a Casillas y empujar el esférico a las redes.

El cuadro de Del Bosque no se descontroló mucho con el gol en contra, por lo que al 23' tuvo todo para conseguir el empate en los botines de Xabi Alonso, quien quedó solo frente al portero Claudio Bravo, pero su disparo lo estrelló en la humanidad de éste.

El partido perdió ritmo, y cuando se pensó que la pizarra ya no se movería, el cuadro chileno consiguió el segundo por medio de Aránguiz, quien aprovechó un mal rechace de Casillas a tiro parado de Alexis para pegarle de tres dedos dentro del área grande y dejar la redonda en las redes.

Share photos on twitter with Twitpic

El cuadro ibérico se fue con todo en busca de acortar las distancias en el segundo periodo, pero el mal tino de los mismos jugadores españoles lo impidió, luego de perderse dos claras en los botines de Diego Costa y Sergio Busquets, quienes tuvieron todo para dejar la pelota en el fondo en los primeros minutos.

España fue dueño de la pelota pero no supo qué hacer con ella y dejó de llegar con peligro en la meta de Bravo, mientras que el conjunto chileno tuvo como su mejor arma el contragolpe, por lo que se vio más cerca del tercero que su rival del primero, siendo el mediocampista Isla el que se perdió la más clara.

El tiempo se fue escapando, pero España se volvió a quedarse cerca de su primer tanto, luego de que Cazorla e Iniesta sacaron sendos disparos que llevaban dirección de gol desde fuera del área grande, pero con buenos lances el portero Bravo evitó la caída de su portería.

Al final, España se quedó sin argumentos para siquiera ir por el primer gol, por lo que el juego quedó sentenciado.

ALINEACIONES
ESPAÑA Iker Casillas, Sergio Ramos, Javi Martínez, Jordi Alba, César Azpilicueta, David Silva, Sergio Busquets, Xabi Alonso (Koke, 46'), Andrés Iniesta, Pedro (Santi Cazorla, 75') y Diego Costa (Fernando Torres, 63').

CHILE Claudio Bravo, Francisco Silva, Gonzalo Jara, Gary Medel, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (Felipe Gutiérrez, 64'), Arturo Vidal (Carlos Carmona, 87'), Eugenio Mena, Mauricio Isla, Eduardo Vargas (Jorge Valdivia, 84') y Alexis Sánchez.

También en HuffPost Voces

Close
Mundial 2014: Chile - España
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Chile vence a España y lo elimina del Mundial

Chile se impone en el Maracaná, clasifica a octavos y elimina a ...

Holanda derrotó 3-2 a Australia, la elimina del Mundial y acaricia la ...

España y Chile, desafío de las Rojas