México le va a ganando a Brasil el reto de sumar más aficionados en Twitter

México le va a ganando a Brasil en Twitter
Mexico soccer fans celebrate their team's 1-0 victory over Cameroon at a World Cup match, inside the FIFA Fan fest area on Copacabana beach in Rio de Janeiro, Brazil, Friday, June 13, 2014. (AP Photo/Leo Correa)
Mexico soccer fans celebrate their team's 1-0 victory over Cameroon at a World Cup match, inside the FIFA Fan fest area on Copacabana beach in Rio de Janeiro, Brazil, Friday, June 13, 2014. (AP Photo/Leo Correa)

Rivales en la cancha, rivales en las redes sociales. Y por lo que respecta a Twitter y los aficionados del Tri, México le va ganando la batalla a Brasil.

A unas horas de que comience el partido en la ciudad de Fortaleza entre estas dos selecciones de fútbol, México aventaja al país anfitrión de la Copa del Mundo en el reto que la Confederación Brasileña puso sobre la mesa. Tras el triunfo del equipo al mando de Miguel Herrera sobre Camerún, la propuesta de los cariocas fue calentar motores para el duelo del Grupo A que los confrontaría entre sí. La misión era acumular la mayor cantidad de seguidores posibles en sus respectivas cuentas de Twitter y ver quién resultaba ganador de ese otro partido.

@CBF_Futebol ok! Challenge accepted pic.twitter.com/tnyKTNqbK2

— Selección Mexicana (@miseleccionmx) junio 14, 2014

Este jueves 17 de junio, las cosas amanecen así: @CBF_Futebol tiene 1,68 millones de followers, @miseleccionmx tiene 1,82 millones de seguidores.

El reto en Twitter es por supuesto sólo una manera de involucrar a los aficionados de ambas selecciones en la emoción del partido que hoy se jugará en el Estadio Castelao. Tanto Brasil como México llegan con tres puntos en la bolsa luego de ganar sus respectivos primeros partidos de la fase de grupos. Quien pierda en la cancha deberá jugarse la calificación a octavos de final en su tercer y último partido de esta ronda, pero quien pierda la batalla en Twitter deberá donar una camiseta de su país, firmada por sus seleccionados, a una causa de caridad elegida por la confederación ganadora.

Previo al arranque del Mundial, la red social del pajarito azul dio a conocer datos sobre la popularidad de los equipos que participarían en la justa deportiva. En ese momento se reveló que dos de las selecciones más populares de entre los 32 equipos calificados, eran Brasil y México, precisamente.

Una infografía difundida por esta red social, reveló que Brasil 2014 sería el Mundial de Twitter en México, y que Twitter era además la principal fuente de información para saber acerca de sus jugadores. No es de extrañar que los aficionados del Tri reaccionaran proactivamente ante el reto de la Confederación de Brasil cuando “El Piojo” Herrera y Miguel Layún les pidieron su ayuda para ganar.

Se armo la apuesta contra Brasil en Twitter a ver quien llega al martes con más seguidores sigan @miseleccionmx con todo hasta ahí ganamos

— Miguel Herrera (@MiguelHerreraDT) junio 14, 2014

Eyyyyy RT a mi tuit anterior hay que ganarle todos los juegos a Brasil, apoyemos a @miseleccionmx para llegar con más seguidores el martes!!

— Miguel Layun (@Miguel_layun) junio 14, 2014

Con lo que respecta a lo futbolístico, la tarde de ayer se vaticinó que México derrotaría a Brasil. El pronóstico corrió a cargo de la famosa tortuga Cabeção.

Before You Go

La afición del 'Tri' presente en Brasil

Popular in the Community

Close

What's Hot