Brasil - México Previa: 10 pros y contras del 'Tri' frente al 'Scratch du Oro'

10 pros y contras de México frente a Brasil
FORTALEZA, BRAZIL - JUNE 16: Guillermo Ochoa goalkeeper of Mexico gestures during a training session at Castelao Stadium on June 16, 2014 in Fortaleza, Brazil. (Photo by Miguel TovarLatinContent/Getty Images)
FORTALEZA, BRAZIL - JUNE 16: Guillermo Ochoa goalkeeper of Mexico gestures during a training session at Castelao Stadium on June 16, 2014 in Fortaleza, Brazil. (Photo by Miguel TovarLatinContent/Getty Images)

México y Brasil tienen su historia y van a escribir un nuevo capítulo este martes.

En pos de la clasificación a los octavos de final, el 'Tri' se mide en Fortaleza al anfitrión y máximo aspirante al título de la Copa Mundial 2014. Ambos equipos ganaron en su presentación y una victoria los pondría prácticamente en la siguiente ronda.

Los continuos enfrentamientos entre mexicanos y brasileños han forjado un clásico del fútbol mundial. Aunque en los últimos años el tricolor ha emparejado la rivalidad y eso hace albergar esperanzas a su afición, la historia sigue dictando que es un duelo de David contra Goliath.

Mira aquí 10 datos a considerar antes del juego:

1
La última batalla
AP
La última vez que se midieron en un partido oficial, Brasil ganó en el mismo estadio de Fortaleza 2-0 en el marco de la Copa Confederaciones 2014.
2
Gigante carioca
Getty Images
En la historia de los Mundiales el domino brasileño es abrumador, se han enfrentado tres veces (1950, 1954 y 1962), con igual número de victorias cariocas. 11 goles a favor del 'Scratch' y nunca México le ha podido anotar.
3
Oro azteca
AP
La más reciente afrenta mexicana al poderío brasileño se dio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando México ganó la final por la medalla de oro 2-1.
4
Repite alineación
Getty Images
Este lunes Miguel Herrera confirmó que va a repetir la alineación con la que superó su primer compromiso y está integrado por: Memo Ochoa, Miguel Layún, Maza Rodríguez, Rafa Márquez, Héctor Moreno, Paul Aguilar, Vázquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Oribe Peralta y Giovani Dos Santos.
5
Debut exitoso
Getty Images
Brasil superó a Croacia en el partido inaugural, mientras que México fue más que Camerún. Se espera que los entrenadores hagan mínimos cambios a su equipo titular.
6
Afrentas mexicanas
Getty Images
Hay algunas victorias mexicanas en la historia sobre Brasil que hacen albergar esperanzas a sus aficionados de una hombrada este martes: El 'Tri' le ha ganado la final de la Copa Confederaciones (1999) y dos finales de Copa de Oro al 'Scratch' (1996 y 2003), además de una victoria en 2007 dentro de la Copa América.
7
La duda
Getty Images
El atacante Hulk está en duda para iniciar el juego en contra de México por una lesión
8
Sin 'Chicharito'
Getty Images
El jugador más emblemático de México, Javier 'Chicharito' Hernández, volverá a empezar el partido desde la banca.
9
Local implacable
Getty Images
Brasil albergó en 1950 la Copa del Mundo. Como local en estos eventos ha disputado siete partidos con saldo de cinco victorias, un empate y una derrota.

Ese único revés es el famoso Maracanazo en el que Uruguay le derrotó 2-1
10
En redes sociales
Getty Images
Brasil retó a un duelo en Twitter a México. Hasta el momento de la realización de este reportaje, estos eran los números:

México @miseleccionmx 1.78M seguidores
Brasil @CBF_Futebol 1.67 seguidores

Before You Go

Mundial 2014 Brasil - Croacia

Close

What's Hot