Chelsea Clinton es corresponsal y su salario es...

Chelsea Clinton es corresponsal y su salario es...

¿Cuál debe ser el salario para un corresponsal de televisión en Estados Unidos, sin mucha experiencia en la industria, y a la vez en un sector laboral que enfrenta crisis? ¿De 50 a 70 mil dólares por año?

Pero cuando el nombre de esa corresponsal es Chelsea Clinton, la cifra cambia y de qué manera.

De acuerdo con Dylan Byers y Maggie Haberman de Politico la compensación monetaria de la hija de los Clinton es de 600 mil dólares por año.

Chelsea Clinton, quien está considerada como parte de la realeza política de Estados Unidos, no puede tener un salario como el promedio de los corresponsales. ¿Verdad?

La idea del departamento de noticias de NBC es que Chelsea Clinton colabore con historias para la franquicia de investigación periodística franquicia "Making a Difference".

Una vocera de NBC News prefirió no emitir comentarios o comunicado oficial en relación con el salario de la hija de Hillary y Bill Clinton. Tampoco desmintió lo que asegura Politico.com.

De acuerdo con el portal de Internet, Chelsea se unió como "corresponsal especial" de NBC en noviembre del 2011 bajo un contrato, sujeto a renovación, de acuerdo con los intereses de la televisora y de Clinton.

La fuente, que no fue identificada por Politico.com, aseguró que la cadena prefirió mantener a Chelsea en su nómina mensual, especialmente por el interés que genera Hillary Clinton con vistas a una posible nominación a la carrera presidencial del 2016.

No es la primera vez que NBC invita a sus filas a una prominente y reconocida figura de un clan familiar de la política estadounidense. En el 2009, contrató a Jenna Bush, la hija de George W. Bush, como corresponsal del programa "Today". Meghan McCain, hija del senador John McCain también trabajó para la misma cadena.

Chelsea Clinton

Popular in the Community

Close

What's Hot