Brasil 0-0 México: Memo Ochoa detuvo todo y entregó dramático empate al 'Tri' (VIDEO)

¡SuperMemo silenció a Brasil!
FORTALEZA, BRAZIL - JUNE 17: Guillermo Ochoa of Mexico dives to make a save during the 2014 FIFA World Cup Brazil Group A match between Brazil and Mexico at Castelao on June 17, 2014 in Fortaleza, Brazil. (Photo by Robert Cianflone/Getty Images)
FORTALEZA, BRAZIL - JUNE 17: Guillermo Ochoa of Mexico dives to make a save during the 2014 FIFA World Cup Brazil Group A match between Brazil and Mexico at Castelao on June 17, 2014 in Fortaleza, Brazil. (Photo by Robert Cianflone/Getty Images)

Con una gran actuación del portero mexicano Guillermo Ochoa, la selección de México consiguió un histórico empate a cero goles en el estadio de Castelao ante el combinado de Brasil -la escuadra azteca tenía tres derrotas en Mundiales ante la 'Verdeamarelha'-, que no pudo descifrar el candado que impuso el cancerbero azteca.

Con este marcador, ambas selecciones llegaron a cuatro unidades, por lo que sin importar lo que llegue a pasar en el encuentro entre Croacia y Camerún, el Grupo A se mantendrá intacto en los primeros puestos.

México salió sin miedo alguno desde el inicio, al tener el balón pero sin poder generar peligro; sin embargo, Brasil poco a poco se lo fue quitando, pero sin tener mucha profundidad, ya que no tuvo llegada sobre el marco de Guillermo Ochoa, únicamente asomos que fueron controlados por la zaga mexicana.

El primer arribo serio, y del partido, llegó por parte de los mexicanos hasta el 23' por medio de un disparo de larga distancia de Héctor Herrera, en la que el portero Julio César se tuvo que emplear a fondo para con buen lance mandar la pelota a tiro de esquina, pero el silbante marcó saque de meta.

Brasil no se quiso atrás y rápidamente respondió con un cabezazo de Neymar en el área grande dos minutos después, pero en esta ocasión fue el portero azteca Guillermo Ochoa que con buen lance sacó la pelota prácticamente de la raya final al aventarse a su costado derecho.

El cuadro brasileño se volvió hacer de la esférica y por medio de disparos de larga distancia trató de abrir el marcador, siendo Marcelo el hombre que lo intentó más; sin embargo, México llegó con mucho peligro al minuto 41 con fuerte fogonazo por parte de José 'Gallito' Vázquez atrás de la media luna, pero la pelota pasó muy cerca del poste izquierdo de Julio César.

Y cuando los primeros 45 minutos agonizaban, Brasil se perdió la más clara a pelota parada, luego de que Neymar centró al área azteca y la pelota, en un desvío, le quedó a Paulinho a modo en el área grande, en compañía de dos elementos amarillos, pero la quiso intentar solo y lo único que consiguió fue estrellarle la redonda al portero increíblemente.

Brasil comenzó mejor la parte complementaria, y rápidamente arribó con mucho peligro, luego de que el recién ingresado Bernard mandó peligro centro por la banda derecha, pero el zaguero 'Maza' Rodríguez con cabezazo salvó lo que parecía el primer gol brasileño por conducto Neymar.

México no quiso quedarse atrás y empezó a vivir sus mejores momentos por medio de disparos de José Vázquez, Giovani dos Santos y Héctor Herrera, pero ninguno de los tres dejó la esférica en su objetivo, pero México echó atrás al cuadro sudamericano.

El seleccionado brasileño respondió por medio de un disparo de Neymar en tiro libre, pero la más clara del delantero del Barcelona llegó hasta el minuto 69, luego de dar media vuelta fuera del área chica, pero con otro paradón Guillermo Ochoa salvó su meta.

El partido fue un ir y venir en ambas porterías, pero Brasil estuvo más cerca, luego de que el minuto 85 Guillermo Ochoa hizo otro estupenda atajada a cabezazo de Paulinho, quien dentro del área remató a bocajarro y el cancerbero con buenos reflejos la sacó.

En los minutos finales, México pudo ganar el partido con sendos disparos de Guardado y Raúl Jiménez, pero el portero Julio César salvó ahora su meta, por lo que la pizarra se mantuvo en cero y quedó sentenciado el partido.

ALINEACIONES
BRASIL Julio César, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo, Dani Alves, Oscar (William, 84'), Luiz Gustavo, Paulinho, Neymar, Ramires (Bernard, 46') y Fred (Jo, 68').

MÉXICO Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Miguel Layún, Paul Aguilar, José Vázquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera (Marco Fabián, 76'), Giovani dos Santos (Raúl Jiménez, 83') y Oribe Peralta (Javier Hernández, 73').

Before You Go

Mundial 2014: Brasil - México

Close

What's Hot