Delicioso flan-bizcocho hecho en casa (RECETA)

RECETA: Delicioso flan-bizcocho hecho en casa

flan bizcocho

Cuando tenía 14 años de edad, me dio esta receta una dama que yo soñaba como futura suegra. He modificado la receta a mi gusto y durante todos estos años ha sido uno de los postres que distingue mi cocina. La comparto por primera vez.

Prepara un bizcocho (pastel, torta, cake) amarillo, según las instrucciones de la caja o tu receta favorita. Hay personas que sugieren un pastel esponjoso. Prefiero el sabor final del postre con el bizcocho amarillo.

Después que hornees el bizcocho y lo voltees, acaramela el mismo molde y vuelve a voltear el bizcocho ahí. La receta original pide un molde de tubo. Yo he hecho este postre en moldes rectangulares, redondos sin tubo y decorativos, y siempre me ha quedado bien. Precalienta el horno a 300 grados.

Bate juntos los siguientes ingredientes:

6 huevos
3 ½ tazas de leche evaporada
2 ½ tazas de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal
½ taza de ron, anís, Cointreau, Licor 43, Bailey’s Irish Cream o tu licor favorito.

Aunque la receta original lleva ron o anís, yo prefiero el sabor que deja el Licor 43 o el Bailey’s Irish Cream. Si prefieres no agregar licor, el flan-bizcocho quedará igual de sabroso.

Vierte esta mezcla lentamente sobre el pastel, esperando a que absorba. Ayuda hacer pequeños huecos con un palillo de dientes. Una parte de la mezcla va a quedarse en los alrededores del bizcocho. Cuando se hornee, lo absorberá.
Coloca el molde en la parrilla del medio del horno y hornea durante una hora. Al sacarlo del horno, déjalo enfriar a temperatura de salón. Cuando haya enfriado, colócalo en la nevera dentro del mismo molde hasta que enfríe bien. Voltea en una bandeja cuando esté muy frío. Si el postre es para un evento especial, recomiendo prepararlo el día anterior.

Before You Go

Postres para Aries

Postres para cada signo

Popular in the Community

Close

What's Hot