Carta de un papá adoptivo a su hijo con cáncer (FOTOS)

Conmovedora carta de un papá adoptivo a su hijo con cáncer (FOTOS)

No lo engendró, pero lo ama igual o más que si fuera su padre biológico... Es su Superman, su Spiderman y su Flash. El papá adoptivo, el papá del corazón de Christopher y quien lo sostiene y lo levanta en su dura batalla contra el cáncer con tan solo 11 años.

Willy Mercado, un hombre al que le cambió la vida cuando le dijeron que su hijo adoptivo padecía leucemia linfoblástica aguda, le envió esta carta a HuffPost Voces, a través de la Fundación de St Jude, porque quería compartir su historia de amor y lucha en el Día del Padre con miles de papás a los que también hoy les toca acompañar y festejar con sus pequeños en un cuarto de hospital.

Este hombre de origen puertorriqueño y sonrisa tierna se siente orgulloso de ser el papá de Christopher y por eso comparte esta carta contigo:

"El día del padre es un día especial, más cuando tienes un hijo que es paciente de St. Jude Children’s Research Hospital.

Es un día cuando puedes tomar un minuto y recordar como padre la importancia de ese amor y calor tan necesario que le he dado a mi hijo durante su diagnóstico y batallas... Ese amor y dedicación lo han ayudado a mantenerse fuerte.

Christopher tiene 11 años y esta luchando contra la leucemia linfoblástica aguda, el tipo de cáncer infantil más común.

St. Jude ha sido muy importante para mí como padre, pues me ayudaron en esa responsabilidad que tenemos todos los padres de velar por la salud de la familia y en el sustento diario. Gracias a St. Jude no he tenido que pagar por nada ya que ellos cubrieron por los gastos del tratamiento de mi hijo, alimentación, hospedaje y transportación, y así yo pude dedicarme a estar a su lado en todo momento dándole apoyo y amor.

Hoy en día, gracias a St. Jude, mi relación con Christopher es más estrecha pues todo esto me ha hecho ser su papá y su súper héroe... Pues me he convertido en su Superman, hasta hago trucos como él para complacerlo y consentirlo.

También soy como Spiderman porque brinco de un lado a otro buscándole sus cosas y hasta como Flash para que no espere tanto por nada, porque él se lo merece.

Él merece tener a su padre a su lado y bajarle el cielo si es necesario... Soy papá, su amigo y de todo.

Mi deseo como papá para Christopher es que sane por completo y que yo lo pueda ayudar en el camino, en su futuro por la vida, siguiendo a su lado y apoyándolo para que él pueda lograr todas sus metas.

Le doy gracias a Dios por los médicos y enfermeras en St. Jude, quien ayudaron a que mi hijo este conmigo hoy celebrando este "Día de los Padres".

Le pedimos a nuestra comunidad Latina que de su granito de arena, para que otros niños como Christopher tengan la oportunidad de recibir el mejor cuidado médico posible. Pueden visitar hospitalsanjudas.org para hacer una donación. Gracias por ayudar a St. Jude a descubrir nuevas curas y salvar a niños como mi hijo, Christopher.... Sinceramente, Willy Mercado".

¡Feliz Día del Padre, Willy!

Christopher junto a su orgulloso papá, Willy
Cortesía Willy Mercado
Chris en los mejores brazos del mundo
Cortesía Willy Mercado
Willy y Christopher paseando
Cortesía Willy Mercado
Padre e hijo...
Cortesía Willy Mercado
Jorgito y su familia en la gala de St Jude

La gala de St Jude 2014

Popular in the Community

Close

What's Hot